16Lll

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Posted: 2005/08/04 by: Adda Velez. crecimiento_cristiano.
“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues en su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como padre al hijo aquien quiere”. Proverbios 3:11-12
         ¿Qué es la sabiduría? La sabiduría es la capacidad o habilidad de traducir en hechos nuestra vida diaria con el conocimiento espiritual e intelectual.  Diosnuestro Padre Celestial nos equipa para la batalla y para su obra con Sabiduría.  Muchas veces nos hemos escuchado a nosotros mismos pedir “Señor, dame sabiduría para enfrentar este problema, o estasituación”.
“Yo, la sabiduría, habito con la cordura, conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia, mío es el poder, por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia. Yoamo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo, mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado, y mi rédito mejor que la plata escogida, porvereda de justicia guiaré”. Proverbios 8:12-20
         Todos necesitamos sabiduría de lo Alto para  equiparnos y capacitarnos a vivir en victoria en la vida diaria.  La Sabiduría es la capacidad detomar la información correcta y aplicarla en nuestra vida.  Conocimiento es la acumulación de información, que no necesariamente aplicamos en nuestra vida. Analiza conmigo ahora: ¿Aplicamos elconocimiento de la palabra de Dios en nuestra vida para adquirir sabiduría, o simplemente queda almacenado en la memoria como recurso para nuestra auto justificación?
         Cuando aparece un problemaque parece no tener solución ¿Te afanas, te preocupas, y llamas a tu esposo, madre o amiga?, ¿O te pones de rodillas y pides sabiduría a Dios?  Muchas veces, primero hacemos lo primero, y dejamos laoración para después;  eso no es sabio. Aquí, la falta de discreción traerá sus frutos.
         Para adquirir la sabiduría de Dios, tenemos que tener la humildad suficiente para reconocer que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS