1810

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es su Santo Patrono la Santísima Trinidad. En su interior descansan los restos del Soldado desconocido de la Independencia, y del prócer máximo argentino, el General José de San Martín, pero en total son 49 los muertos sepultados en ella desde 1630, en que debajo del altar mayor se colocaron los primeros restos correspondientes a Fray Pedro de Carranza, primer obispo de la ciudad.
Cuenta con dosórganos de la Casa Walcker de Alemania, uno construido en 1871 que es único en su tipo en Latinoamérica, ya que sin necesidad de ampliación eléctrica, se puede escuchar con total claridad el sonido de las notas de sus 37 registros, se halla colocado cerca del púlpito, el otro es más pequeño y anterior, -de fines del Siglo XVIII-, el más antiguo de Buenos Aires, ubicado en el coro de la iglesia,sobre la entrada principal.
7- El lugar fue refugio de un ermitaño, cuando todo era campo y animales salvajes. Aquél había construido la Ermita de San Sebastián, allá por el siglo XVI. El centro del barrio es la paza San Martín.
Parte de este terreno fue cedido en 1692 por el gobernador Robles al vecino Miguel de Riglos, en una jugarreta para burlar la prohibición que pendía sobre losgobernadores para adquirir tierras en el territorio que gobernaban. Este terreno cedido constituía la mitad de la actual Plaza San Martín. Hacia el final de su gobierno Robles edifico una gran casa en el terreno de su amigo Riglos. Bautizó a la casa con el nombre de El Retiro. Habitó en ella hasta que se fue a España en 1704. La casa quedo para Riglos quien la alquiló a la Compañía de Guinea, encargada detraficar esclavos negros en este territorio, la casa la utilizaban para alojar a los esclavos mientras se recuperaban del terrible viaje desde su Africa natal. En 1706 la compañía se fue a otro lugar.
8-Se esfumaba en la inmortalidad uno de los grandes próceres de la Independencia, quien llegara a ser el Primer Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional, el primero en ostentar el título dePresidente de la República de Chile, Ministro Plenipotenciario de nuestro Gobierno en Francia e Intendente de Valparaíso.
El 05 de septiembre de 1876, fallece en Santiago a la edad de 86 años el Vicealmirante Don Manuel Blanco Encalada. Se esfumaba en la inmortalidad uno de los grandes próceres de la Independencia, quien llegara a ser el Primer Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional, el primeroen ostentar el título de Presidente de la República de Chile, Ministro Plenipotenciario de nuestro Gobierno en Francia e Intendente de Valparaíso.

Recordar la vida del Vicealmirante Blanco Encalada es recorrer la historia Patria, desde su independencia hasta antes de la Guerra del Pacífico, puesto que no hay etapa de ella en donde no haya estado involucrado este insigne marino.
Nació en elseno de una familia noble española americana, en el Virreinato del Río de la Plata, en la ciudad de nuestra señora de los Buenos Aires, un 21 abril de 1790, siendo el último de cuatro hermanos del matrimonio formado por el entonces oidor de la Real Audiencia o Juez de la Corte Suprema, don Lorenzo Blanco Cicerón y de la dama chilena, Dona María Mercedes Calvo de Encalada Recabarren.

Quedóhuérfano de su padre a los 7 meses de edad y dejó el hogar materno a la edad de 12 años para ingresar al Seminario de Nobles en Madrid, España. Allí permanece tres años, para ingresar a la Escuela de Marina de la Isla de León en Cádiz y embarcarse como Guardiamarina de la Armada Española a bordo de la Fragata Carmen, durante la guerra contra Francia, en las guerras napoleónicas.

Por su arrojo,serenidad y audacia ante el enemigo en combate, se le confiere el ascenso al grado de Alférez de Fragata de la Armada Española, a la edad de 18 años y es destinado, por influencias de su tío, el Conde de Villa Palma, a las Fuerzas del Pacífico, en el Apostadero Naval de Callao, del Virreinato del Perú, arribando a costas americanas en 1808.
9-o tenemos indicios ciertos sobre la fecha de apertura...
tracking img