19 Preguntas de porque seguir a cristo

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿Por qué debemos seguir a Cristo?
“Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo [...] y sígame de continuo.” (LUC. 9:23)
¡QUÉ feliz debe de sentirse Jehová al ver a tantas personas, jóvenes y mayores, dando sus primeros pasos en la verdad! Si usted es una de esas personas, siga estudiando la Biblia y asistiendo a las reuniones, pues así aumentará su conocimiento de las valiosasverdades bíblicas. Y llegado el momento, será necesario que piense seriamente en esta invitación de Jesús: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento día tras día y sígame de continuo” (Luc. 9:23). Tal como lo muestran estas palabras, se espera que usted renuncie a sí mismo y se convierta en seguidor de Cristo. ¿Por qué es tan importante que lo haga?En este artículo veremos la respuesta a esta pregunta (Mat. 16:13-16).
2 ¿Y qué hay de los que ya llevamos tiempo siguiendo los pasos de Jesús? A nosotros se nos invita a “[seguir] haciéndolo más plenamente” (1 Tes. 4:1, 2). Sea que hayamos aceptado la verdad recientemente o hace muchos años, debemos reflexionar en las razones que tenemos para seguir a Cristo, pues así podremos hacerlo “másplenamente”, como aconsejó Pablo. Veamos cinco de esas razones.
Se estrechará nuestra amistad con Dios
3 Cuando visitó Atenas, el apóstol Pablo “se puso de pie en medio del Areópago” y dijo: “[Dios] decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de los hombres, para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos decada uno de nosotros” (Hech. 17:22, 26, 27). En efecto, quienes buscan a Dios pueden llegar a conocerlo. ¿Cómo? Una manera es “leyendo” el libro de la creación, el cual nos enseña muchísimo acerca de la personalidad y el poder de Dios. Así es, podemos aprender mucho sobre el Creador reflexionando con aprecio en su creación (Rom. 1:20). También tenemos la Biblia, un libro en el que Jehová nos dicemuchas cosas acerca de sí mismo (2 Tim. 3:16, 17). Cuanto más meditemos en sus obras y más nos interesemos en sus tratos, mejor llegaremos a conocerlo (Sal. 77:12).
4 Seguir a Cristo también nos ayudará a acercarnos más a Jehová. “Antes que el mundo fuera”, Jesús disfrutaba de una posición muy gloriosa al lado de su Padre (Juan 17:5). Él es “el principio de la creación por Dios” (Rev. 3:14).Durante los millones y millones de años que vivió en el cielo con su Padre, “el primogénito de toda la creación” hizo muchísimas cosas. Era el compañero inseparable de Jehová y trabajaba gustosamente a su lado, de modo que entre ellos dos se forjó la amistad más íntima que existe. Jesús no se limitó a observar la manera de actuar de su Padre, sus sentimientos y sus atributos; también asimiló todo loque observó. Como consecuencia, este obediente Hijo de Dios llegó a parecerse mucho a su Padre; tanto que la Biblia lo llama “la imagen del Dios invisible” (Col. 1:15). Está claro, pues, que siguiendo cuidadosamente los pasos de Cristo, podremos estrechar nuestra amistad con Jehová.
Reflejaremos mejor la personalidad de Jehová
5 Los seres humanos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, porlo que somos capaces de reflejar sus cualidades (Gén. 1:26). El apóstol Pablo animó a los cristianos a ser “imitadores de Dios, como hijos amados” (Efe. 5:1). Y algo que nos ayudará a imitarlo es seguir a Cristo. ¿Por qué? Porque él reflejó mejor que nadie los sentimientos, las cualidades y la manera de pensar de Dios. Además, nadie ha podido explicar la verdad acerca de Jehová como él lo hizo.Jesús no solo dio a conocer el nombre de su Padre; también dio a conocer su personalidad (léase Mateo 11:27). Y lo hizo de palabra y obra, por sus enseñanzas y su ejemplo.
6 Con sus enseñanzas, Jesús mostró lo que Dios espera de sus siervos y lo que siente por ellos (Mat. 22:36-40; Luc. 12:6, 7; 15:4-7). Por ejemplo, después de citar uno de los Diez Mandamientos —el que dice: “No debes cometer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque seguir a cristo
  • El Precio De No Seguir A Cristo
  • lo que cuesta seguir a cristo
  • La aventura de seguir a Cristo
  • El Costo De Seguir A Cristo
  • Cuanto cuesta seguir a cristo
  • Porque seguimos pecando
  • Porque seguir a jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS