Porque seguimos pecando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermana esta es una duda razonable pero que dice la escritura al respecto:

Dice 1era Juan 1:8: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros." por otra parte dice en el mismo libro en el capítulo 2: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo eljusto".

SIn embargo es eso excusa para vivir en pecado? Puede el cristiano pecar (caer en pecado) Si la Biblia dice que mientras estamos en este cuerpo podemos caer. Sin embargo, el cristiano el verdadero hijo de DIos no puede practicar el pecado. 1era Juan 3:9 "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido deDios. "

Pero que diferencia existe entre practicar el pecado y caer en pecado.

Practicar el pecado es que todo el tiempo tu pensamiento es en pecar, amaneces pensando en como vas a pecar, te duermes pensando en pecar, en fin vives pecando. Caer en pecado es que eventualmente te descuidas y entonces caes, pero enseguida el Espíritu Santo te redarguye de pecado.

Bendiciones
Por quéseguimos pecando?

Hace poco un soldado recién incorporado al Ejército me hizo una pregunta simple pero que me pareció inmensamente profunda. La pregunta es ¿si Jesús murió en una cruz por nuestros pecados, por qué todavía hay pecado en el mundo? en el fondo la pregunta es ¿no se resolvió el problema del pecado con la muerte de Jesús? pero yo le he querido dar un giro porque me parece que puedemotivar a muchos, empezando por mí para dejar atrás mi propio pecado.

¿Por qué si Jesús murió en una cruz por mis pecados, yo sigo pecando? Si verdaderamente amara a Dios y si mi amor por Jesús fuera tan grande como pienso no pecaría más en virtud de la sangre de Jesús, derramada en la cruz, su sufrimiento enorme, su pasión y su muerte terrible en ese espantoso lugar de tormento. Es lo que hizoJesús para que yo no pecara más porque mis pecados me hacen un daño con ellos hago daño a los demás.

Esto cuestiona profundamente mi fe. No cuestiona la fe, sino cuestiona mi fe, es decir, cuestiona cómo es de grande, de fuerte o porque no decirlo de real mi fe.
En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: "Auméntanos la fe." El Señor contestó: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza,diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis: 'Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque hahecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.""" (Lucas 17, 5-10).
Este ha sido por siglos el problema de todos los hombres que han amado a Dios y que de alguna manera han sentido que tienen fe, saber que a pesar de ese amor y esa fe, aún cometen pecados y aunque se esfuerzan mucho caen nuevamente.Esta lucha es lo que los va llevando por el camino de la perfección en su esfuerzo por permanecer fieles al Señor. Quienes no aman verdaderamente al Señor están convencidos de que no tienen pecados, porque ya no ponen atención a sus acciones y creen que todas ellas están justificadas. Demorarse años en devolever un objeto prestado para quien lo hace no es robo, es que no ha tenido tiempo dedevolverlo, lo hará algún día que nunca llega, decir una mentira siempre tendrá una justificación, era para evitar un problema, para evitar un daño mayor, etc. cuando se trata de uno mismo siempre hay una justificación para no aceptar nuestros pecados y evitar los cargos de conciencia, tal vez sea un mecanismo sicológico de defensa

La contrición o arrepentimiento es una bendición de Dios, consiste...
tracking img