1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orden preciso de los sucesos, así como la veracidad de los mismos, ha generado una duda que no se ha podido responder a ciencia cierta. De alguna manera, las visiones encontradas han permitido irconformando el rompecabezas de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968.

Las crónicas publicadas en los periódicos nacionales un día después del suceso, también difirieron en tendencias e incluso encifras acerca de muertos y heridos. No se ha podido establecer el número preciso de ellos, ni cuáles fueron los verdaderos hechos.



Se luchó a balazos en ciudad Tlatelolco
Hay un número aún noprecisado de muertos y veintenas de heridos
(Publicado el 3 de octubre de 1968, en el periódico Excélsior)
Un mitin convocado por el Consejo Nacional de Huelga en la Plaza de las Tres Culturas fuedispersado ayer por el ejército y la policía, lo que originó un encuentro a tiros que se prolongó más de una hora.
Docenas de personas resultaron heridas. Hay un número aún no determinado de muertos.Los hospitales de la Cruz Roja y de la Cruz Verde quedaron bajo control policiaco desde las 21 horas. La orden fue dada por el general Raúl Mendoza Cerecero, subjefe de la policía.

Entre losheridos está el general José Hernández Toledo, director de la ocupación de Ciudad Universitaria. Su estado, se dijo en el Hospital Central Militar, es grave. Recibió un balazo en el pecho.


Gruposde huelguistas, desde el tercer piso del edificio "Chihuahua", de la Unidad Tlatelolco, dispararon contra soldados y policías.A las 21 horas varios edificios habían sido totalmente ocupados por latropa y se realizaban cateos en otros.

Antes de la orden policiaca, la Cruz Roja había informado haber atendido a cincuenta heridos de bala, entre ellos cuatro militares y quince niños. Varios deellos están graves.

El mitin se inició a las 17:30 y empezó a ser dispersado a las 18:10. Una luz de bengala, lanzada desde la torre del templo de Santiago, originó todo. No se sabe cómo.
Quizá era...
tracking img