1970-1974

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCA DE GURRAS: la de Vietnam, panamá, puerto rico, Colombia, estados unidos, santo domingo y Adén, y no se me ocurre mejor manera de comentar de ello más que citando la frase de tomas Hobbes “elhombre es el lobo del hombre”.
Mueren los años 60´s y con ellos grandes figuras como: Janis Joplin, Jimi Hendrix, Agustín Lara y don Lázaro Cárdenas
La entrada de 1970, marco la clausura de losaños 60´s, por un lado Londres, vivía la ruptura de los Beatles, en la ciudad de México se vivía la Copa Mundial de Futbol, llegando a los cuartos de final donde seria eliminado por Italia, quien a suvez sería fulminada por Brasil, que daría el mejor juego de la historia al lado de Pele.
Luis Echeverría Álvarez, toma el poder y libera a presos políticos del 1968, y para 1971 el país viveotro genocidio a estudiantes por parte de un grupo llamado los halcones conocido ese día como “El Jueves de Corpus.”
En 1971 Avandaro, marcaba el final de la utopía mientras que Jim Morrison también seunía al final y es encontrado muerto una tina de baño.
La inversión privada se detiene y no invierte en el país, por lo que en el país, la economía es muy mala y hay estancamiento.
Salvadorallende visita México en 1972, donde dio su famoso discurso, en el país las guerrillas avanzan y ese mismo año un atentado terrorista en los juegos olímpicos de Múnich, donde, terroristaspalestinos, tomó como rehenes a once de los veinte integrantes del equipo olímpico de Israel. El ataque condujo finalmente a la muerte de los once atletas israelíes, de cinco de los ocho terroristas.
1973 elcine mexicano se vuelve a llenar de calidad, y ese mismo año en septiembre chile viviría un golpe militar por parte de Augusto Pinochet, Echeverría abre las puertas del país a chilenos simpatizantesde Salvador Allende. Surgen rumores de ultraderecha por creencias de que el presidente Echeverría tiene relación con Moscú
En este periodo México también conoce de robos y secuestros donde los más...
tracking img