Demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congelan intento de algunos diputados para iniciar reformas

* Hoy resuelve SCJN la suspensión de 6 magistrados electos
El Sol de Cuernavaca
25 de marzo de 2010

Alberto Millán

Xochitepec,Morelos.- Mientras que los legisladores de la Junta Política y de Gobierno decidieron abortar las reformas constitucionales y dejar solo al magistrado Ricardo Rosas Pérez en su lucha política pormantenerse en el cargo. Hoy los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverán si los seis magistrados electos por la anterior legislatura asumen o no sus cargos.

Después deponerse al descubierto la intención de los diputados locales de ejecutar un albazo en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al pretender reformar los artículos 89 y 92 de la Constitución,tendiente a echar abajo la designación de seis magistrados, los líderes parlamentarios se reunieron de manera urgente.

Dentro de la Junta Política y de Gobierno, se determinó que no se efectuaríaningún tipo de reforma constitucional que impactara en el Tribunal Superior de Justicia, hasta en tanto no se resuelva la controversia constitucional 66/ 2008 que se desahoga en la Suprema Corte deJusticia.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado Fidel Demédicis Hidalgo, al sostener que la decisión aprobada por unanimidad entre los coordinadores parlamentarios se derivó después de un análisisjurídico que se realizó entorno a los impactos políticos, sociales y jurídicos de las reformas constitucionales que se tenían previstas realizar el día de hoy.

"Estaríamos incurriendo en desacato yen graves responsabilidades si aprobamos las reformas que se han planteado", admitió Fidel Demédicis al sostener que el acuerdo de la Junta Política es muy claro. "No vamos a reformar la constituciónhasta que resuelva la SCJN la controversia

Con dicha decisión, prácticamente se queda solo el magistrado presidente del TSJ, Ricardo Rosas Pérez en su lucha por mantenerse en el cargo a como dé...
tracking img