1Er Informe De Biologia - Con El Microscopio

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Introducción:
La necesidad del uso de microscopios más potentes y un manejo adecuado de los mismos, se ven inefectivos si a ello no se acompaña una técnica adecuada de preparación de placas y un correcto enfoque.
El uso del Microscopio se ha generalizado tanto, son tantas las ciencias a las que es menester, que su uso mismo en la actualidad no es tan simple, incluso solamente hablando delmicroscopio óptico; y es por razón de que la inmensa cantidad de objetos y múltiples sustancias a investigarse, requieren de un procesamiento adecuado y propio para su mejor enfoque y visualización.

Objetivos
- Identificar algunos de las principales técnicas en enfoque u observación.
- Discernir cual es la técnica más adecuada para la observación de diferentes objetos.

Marco TeóricoDefinición
Entendemos como técnicas de observación en Microscopía a todas aquellas formas, maneras o métodos utilizados para lograr la máxima visualización del objeto a investigarse, mediante el adecuado tratamiento o procesamiento del mismo.
Como se ve es un concepto muy general, y esto se debe a que muchas maneras o incluso circunstancias pueden colaborar en este objetivo, esto a su vez hadeterminado que las técnicas de microscopía resulten innumerables.

Materiales
- Microscopio Óptico o Electrónico
- Laminas cubreobjetos y portaobjetos
- Fijador para el cabello
- Aceite de inmersión (cedro)
- Objetos para la observación (Papel cuadriculado, Cabello, Pétalo de un flor, placas preparadas, etc.)

Procedimientos
- Observar la sangre extraída, que luego es colocada en la láminaportaobjetos.
- Luego rociar el aceite de cedro en la sangre extraída, para luego ser observada en el microscopio.
- Procedemos a la observación del mismo con los objetivos de 4x, 10x y 40x.
- Las placas fijadas o teñidas enfóquelas por inmersión. Sobre las placas ya preparadas colocamos una gota del aceite de cedro, y las observamos al microscopio con el objetivo de 100x o de inmersión.

1.-¿Cual es la diferencia entre un microscopio óptico y un microscopio Electrónico?

Ambos pueden utilizarse para el examen microscópico de microorganismos. Para la mayoría de los análisis de rutina se usa el microscopio óptico, mientras que para el examen de las estructuras intracelulares se utiliza el electrónico como un complemento.
Todos los microscopios utilizan lentespara aumentar la imagen del tamaño de las estructuras y poder ver los detalles, pero la resolución (ver dos puntos adyacentes como unidades distintas) es 100 veces mayor en el microscopio electrónico que en el óptico.

Microscopios ópticos

- De campo claro: formado por dos series de lente (objetivo y ocular) que funcionan conjuntamente para producir la imagen, aquí la muestra se visualizapor contraste entre ella y el medio que la rodea. Se utilizan tinciones para favorecer el contraste. Se utilizan colorantes con cargados positivamente porque se combinan con los componentes celulares que están cargados negativamente.

- De contraste de fases: aumenta el contraste, no hace falta teñir la célula porque se basa en los distintos índices de refracción entre la célula y el mediodesviando los rayos de luz; formándose una imagen oscura con un fondo brillante.

- Campo oscuro: en este la luz incide sobre la muestra sólo desde los lados, la luz al ser dispersada por la muestra entra en el objetivo, observándose la muestra brillante sobre el fondo oscuro.


Microscopio electrónico

- De transmisión: se utilizan electrones en lugar de rayos de luz, y la función de las lentesla realizan electromagnetos, operándose al vacío. Tiene alta resolución, pero los haces electrolitos poseen bajo poder de penetración por eso se utilizan técnicas de cortes ultra finos. Para aumentar el contraste se preparan las muestras con compuestos como el ácido ósmico, permanganato, uranio, lantano o plomo porque desvían adecuadamente los electrones.

- De barrido: la muestra se recubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe biologia microscopio
  • 1er informe biologia
  • 1er-Informe de Biologia
  • informe de biología de el microscopio
  • Informe Laboratorio De Biologia: Microscopia 1
  • INFORME DE BIOLOGIA SOBRE EL MICROSCOPIO Y EL AGUA Contaminada
  • Informe de Laboratorio de Biologia // Microscopia
  • El microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS