1er trabajo de español

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
1er proyecto de español

La guerra contra estados unidos
Juan Del Hoyo Prieto
Maestra: MAYELA REYES
Información

La guerra entre México y estados unidos, empezó porque estados unidos sequería quedar con el territorio de nuevo México y california, quería comprarlos pero el gobierno se negó a vender. Ante eso, el gobierno estadunidense planeo conseguirlos militarmente.
A pesar de estaamenaza, los territorios de nuevo México y california los mexicanos no suspendieron sus disputas. Por el contrario, siguieron enfrentados entre sí. A México le resultaba difícil pues estados unidosestaba mejor preparado para la guerra.
Los primeros enfrentamientos se produjeron en abril de 1846 en la frontera entre Texas y Tamaulipas. En mayo estados unidos le declaro la guerra a México losmismos años. Los soldados estadunidenses invadieron nuestro país por dos direcciones unos atacaron Tamaulipas nuevo león y Coahuila, mientras que otros avanzaron a nuevo México y california enseptiembre del mismo año tuvo una reñida batalla en monterrey y en febrero de 1847 se libro otro enfrentamiento de grandes proporciones en un paraje llamado la angostura cerca del saltillo.
En febrero de1848 se firmaron los tratados de Guadalupe hidalgo México se rindió y así perdió a nuevo México y california. Estados unidos pago una compensación de 15 millones de pesos.
Mataron a miles de sussoldados y la mitad de su territorio representaron un gran golpe para México durante los siguientes años el país vivió una etapa de gran desilusión y caos político.

La guerra de estados unidosy México se pelearon mucho fue un conflicto y se enfrentaron los territorios de México y estados unidos entre 1846 y 1848 se inicio por pretensiones de expansionistas de estados unidos elprimer paso fue la creación de la republica de Texas a la que México consideraba un territorio rebelde que podía reconquistar sobre una parte de Coahuila ,Tamaulipas , chihuahua y nuevo México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Trabajo
  • 1er trabajo ESTADO
  • 1er trabajo
  • Plan de español 1ero y 2do
  • PLAN ESPAÑOL 1ER BIMESTRE
  • Español 1Er Parcial
  • Trabajo de español
  • trabajo de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS