1era guerra mundial

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
CAUSAS DE LA GUERRA
1_ El sistema de alianzas o sistema bismarckianos era un conjunto de alianzas planteadas por Otto Von Bismarck para aislar a Francia, entre ellas las más importantes fueron:La triple alianza: Estaba formada por Alemania, Austria-Hungría y Italia, aunque esta última al no cumplir cuando estalló la guerra se mantuvo neutral hasta intervenir como miembro de la tripleentente, luego se le unieron Turquía y Bulgaria.
La triple entente: La formaban Francia, Gran Bretaña y Rusia al principio, pasando el tiempo fueron uniéndose otros países como Serbia, Bélgica, Japón,Italia, Rumania, Portugal, EE.UU., Grecia, China y varios estados latinoamericanos.
2_ El estallido ocurre cuando es asesinado el archiduque produjo que se generara una guerra entre Austria-Hungría ySerbia y se unieron tantos países gracias al sistema de alianzas de cada uno.
3_ 1.Políticas:La expansión del imperio alemán dominando al imperio austro húngaro, y la unión de la triple entente (GranBretaña, Francia y Rusia) que habían hecho tratados previos por si se desataba una guerra para ayudarse.
2. Sociales: El imperio austro húngaro quiso dominar toda la zona de Serbia, y por eso uno delos serbios mato al archiduque Francisco. Los rusos al estar de lado de los serbios, intervienen a su favor.
3. Económicas: El imperialismo de los países potencias en plena expansión, la conquistade colonias en nuevos lugares del mundo como África y Asia, hacía que los países enfrentados coincidieran con las áreas que querían explotar para sacar recursos.
4_ Los países centrales eran:Alemania, Austria-Hungría, Italia, Turquía y Bulgaria
Los países ententes eran: Francia, Gran Bretaña, Rusia, Serbia, Bélgica, Japón, Italia, Rumania, Portugal, EE.UU., Grecia, China y varios estadoslatinoamericanos.
DESARROLLO DE LA GUERRA
2_
3_ Servían para estimular la agresividad en su bando, en la actualidad se la encuentra en las propagandas que realizan los gobiernos para estimular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1era guerra mundial
  • 1era Guerra Mundial
  • 1era guerra mundial
  • 1Era Y 2Da Guerra Mundial
  • 1Era guerra mundial
  • Los intelectuales en la 1era guerra mundial
  • 1era GUERRA MUNDIAL
  • condiciones en 1era guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS