1Era Tarea. Reporte Y Expectativas

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Universidad del Zulia
Facultad de Agronomía

Botánica Morfológica
Cuestionario

* Definición de embrión:
Es una plantita en miniatura en estado de vidalatente o letargo. Se forma generalmente como consecuencia de la fecundación de la oósfera. La doble fecundación de los angiospermas da lugar al desarrollo del embrión y delendosperma, el cual es el tejido nutricio del embrión durante la germinación. El embrión está formado por la radícula dirigida hacia micrópila, el hipocotíleo que es un cortovástago, los cotiledones que son las primeras hojas y la plúmula o gémula que es el ápice caulinar y a veces algunos primordios foliares.

* Definición de plántula:Se denomina plántula a la planta en sus primeros estadios de desarrollo desde que germinan hasta que se desarrollen las primeras hojas verdaderas

* Funciones de lasraíces:
Las funciones de las raíces son:
* Fijación de la planta al substrato .
* Absorción de agua y sustancias disueltas
* Transporte de agua y solutos a laspartes aéreas.
* Almacenamiento: las plantas bienales como zanahorias almacenan en la raíz durante el primer año reservas que utilizaran el segundo año para producirflores, frutos semillas.
* En algunas plantas como isoetes (pteridofica) y littorella (plantaginaceae) las raíces transportan dióxido de carbono CO2 para la fotosíntesis, yaque sus hojas usualmente carecen de estomas.
* Comunicación: ciertas especies de árboles pueden unir sus raíces a las de arboles de la misma especie y así poner encomún los recursos hídricos y nutritivos. Esta unión puede ayudar a un árbol gravemente herido a sobrevivir y a resistir mejor la erosión de los suelos, pendientes y ribazos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ERA TAREA
  • 1er Tarea
  • 1er Tarea
  • 1era tarea
  • 1era tarea
  • tarea de reportes
  • Tarea reporte
  • silva 1er reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS