2 Corintios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 Corintios, Capitulo 8

El apóstol Pablo escribe desde macedonia a la iglesia de corintio , enterándoles de la obra de gracia (donativos) que con alegría hacia la iglesia de macedonia para ayudara los siervos y servidores de Dios (santos) a pesar de las pruebas difíciles y en medio de su escasees económica. Le pide a Tito que llevara a feliz termino la obra y sobre salir en ella (gracia dedar) junto con la fe en la palabra, en conocimiento y en el amorcara que así puedan ser como el Señor en la gracia de dar que se hizo pobre para que mediante su pobreza llegaremos hacer ricos.
El darcon buena voluntad, lo que se da es bien recibido según lo que tiene y no según lo que no tiene, esto se trata de igualdad, la abundancia de unos suple la necesidad de ustedes .Así se cumple la palabra“ni al que recogió mucho le sobra, ni al que recogió poco le falta”,Tito es enviado a la iglesia de corintios junto con algunos hermanos que servían al evangelio y eran reconocidos por otras iglesiascon el fin de llevar las ofrendas, (donativos) y así evitar la murmuración con respecto a la administración de los donativos. En su carta Pablo los exhorta a dar pruebas de gracia a los hermanos,para testimonio de la iglesia. Procurando hacer las cosas honradamente, no solo delante del Señor si no también delante del hombre.

2 CORINTIOS, CAPITULO 9

SEMBRAR CON GENEROCIDAD

Pablo escribea la iglesia de corintios, empieza diciendo que reconoce la buena disposición que han tenido para ayudar a los santos; con las ofrendas.
Esto lo ha comentado con los macedonios y les recuerda lo quedeben hacer que es, estar preparados con lo que prometieron de ofrendas generosas para que cuándo llegue no vallan a haces sorprendidos y evitar la vergüenza les recuerda que el que siembreescasamente cosechara y el que siembra en abundancia en abundancia cosechara. Dios ama al dador alegra poderosa es Dios para que abunde toda gracia para ustedes como esta escrito “repartió sus bienes entre...
tracking img