2 De Abril

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
2 de Abril: “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”

Glosas para el acto

Introducción
La historia del hombre parece más una historia de las guerras que una historia del serhumano y su desarrollo. ¿Por qué? Si las guerras son tan terribles, si sólo traen dolor, muerte, separación familiar..., y, en cambio la paz es el triunfo de la vida, ese estado de justicia y solidaridad,donde se hace todo lo posible por construir un mundo mejor. Sin embargo, la humanidad no ha evitado la guerra, la confrontación. Hoy se cumple un aniversario más de la recuperación de las islasMalvinas, lo que ocasionó una guerra cruenta entre nuestro país, Argentina, y el país que las ocupaba ilegalmente, Inglaterra.
Esta fecha es uno de los momentos más importantes de nuestra historia actual,es por ello que deseamos recordar la experiencia de los jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, desde el servicio que han hecho a nuestra patria.
El valor que demostraron al afrontar, nosolo las duras e injustas condiciones de la lucha armada, sino el resto de sus vidas, que hacen que cada año dediquemos un tiempo a reconocer y agradecer su entrega.
Comencemos con mucho respeto esteacto, sintiéndonos parte de aquella lucha por nuestra soberanía.




Himno Nacional
El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres y, como parte de nuestro territorio, de que las islas Malvinastambién lo sean. Entonemos sus versos con verdadero sentimiento de argentino, para rendir un sentido homenaje y un profundo agradecimiento.


Marcha: “Las Malvinas”
La República Argentina fueconstruida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella, como los héroes de la guerra de Malvinas, que lucharon por la libertad de su territorio.
Hoy Unidos por un mismosentimiento, cantemos con mucho entusiasmos la Marcha a “Las Malvinas”.

Tras su manto de neblinas, 
no las hemos de olvidar. 

"¡Las Malvinas, Argentinas!", 
clama el viento y ruge el mar. 

Ni de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 De abril
  • 2 De Abril
  • 2 Abril
  • 2 de abril
  • 2 de abril
  • 2 De Abril
  • 2 De abril
  • 2 De abril.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS