2 De abril.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 2 DE ABRIL.DIA DE LA REAFIRMACION DE LOS DERECHOS DE LAS ISLAS MALVINAS

INTRODUCCION

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos,mares, montañas etc.Pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos y sociales han creado guerras y procesos de reorganización, estableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las IslasMalvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, pese a estar en relaciones de paz con la Confederación Argentina, de un modo inopinado militarmente, invade y establece una guarnición militar,desalojando por la fuerza a los pobladores argentinos y a sus autoridades.
Ciento cincuenta años más tarde, los dirigentes de la dictadura argentina idearon la reconquista de las Islas Malvinas. FuerzasArgentinas recuperaron el control de las Islas el 2 de Abril de 1982. Comenzada La guerra de las Malvinas, los británicos respondieron con una fuerte expeditiva que desembarcó seis semanas más tarde ydespués de duros combates forzaron la rendición argentina el 14 de Junio de 1982.
“La historia de la Patria nunca tuvo
El amable sabor de las consejas
Esta hecha de lágrimas, de sangre,
De dolor, devehemencia
De un pasión impar, desgarradora,
De una pasión acerba.
La historia de la Patria es la del Hombre,
Su vigilia, su sueño, su proeza.
Es dura la conquista.
Cada dia comienza.ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar a este salón: ¡Soy la Bandera de los ArgentinosLibres!. Recibimos a las banderas de Ceremonia.
HIMNO Y MARCHA DE ENTRE RIOS
El Himno nacional repite cada vez que lo cantamos el grito de libertad del pueblo argentino. Entonemos con entusiasmo nuestracanción patria. Seguidamente entonaremos la Marcha de Entre Ríos.

PALABRAS ALUSIVAS
Por defender nuestro territorio y nuestra historia, hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor...
tracking img