2 De octubre de 1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 DE OCTUBRE DE 1968

2 de Octubre de 1968 , una fecha que quedo marcada en la historia de México. Un día negro que se transformo en un amanecer rojo .Un dia en que cientos de estudiantes murieron,miles fueron encarceladas , varias persona fueron heridas y millones fueron testigos del genocidio efectuado en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco
Un dia en que estudiantes, maestros,madres y padres de familia y mucha gente simpatizando la manifestación, se reunieron en la Plaza de las tres culturas para manifestarse y demandar su libertad de expresión, pero jamás se hubieran imaginadoque una manifestación pacífica , terminaría en una de las matanzas mas sangrientas en la historia de México.
Ese dos de octubre , el pueblo mexicano presencio los miles de militares en las calles ,varios en tanques y aquellos llamados miembros del batallón Olimpia, quienes eran militares vestidos de civiles pero con un guante blanco que los caracterizaba y distinguía de los civiles.
Casi altermino de la manifestación, un helicóptero sobrevoló la explanada de la plaza de las tres culturas disparando una antorcha al aire, que muchos dicen fue la señal para comenzar la masacre.
Variosdicen que los miembros del batallón Olimpia comenzaron a disparar a los militares, para que asi ,el ejercito comenzara a disparar a los manifestantes . La gente corría y se tiraba al piso para evitar estesorpresivo ataque, varios corrían a edificio cercanos y muchos murieron.
Muchos personas corrieron a los edificios para refugiarse, pero el ejercito entro a ellos y los asesino e incluso a la genteque los estaba protegiendo. Esa noche , en los edificios cercanos a la plaza, la gente veía desde sus apartamentos la masacre y la impunidad del gobierno y no explicaban el porque comenzaron adisparar los militares hacia ellos.
Muchos fueron arrestados y torturados sin ninguna razón, y varios pasaron varios años en prisión por un crimen que nadie entiende, que nunca se dio , y que nunca se...
tracking img