2 de octubre de 1986

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿Cuándo ocurre?
2 octubre de 1968
Antecedentes de la matanza:
La tarde del 2 de octubre de 1968, un día después de la salida del ejército de los campus de la unam y del ipn, miles de personas sereunieron en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco.
Mientras tanto, el ejército vigilaba, como en todas las manifestaciones anteriores, que no hubiera disturbios, principalmente porque elgobierno tenía temor de que fuera asaltada la torre de secretaria de relaciones exteriores.

¿Por qué ocurre?
A pesar de esto, las protestas estudiantiles no se acallaron. Las manifestacionescrecieron en tamaño hasta que el 2 de octubre, luego de nueve semanas de huelga estudiantil, 15.000 estudiantes de varias universidades marcharon por las calles de la ciudad, llevando claveles rojos paraprotestar por la ocupación del campus universitario.
Hechos importantes: A pesar de esto, las protestas estudiantiles no se acallaron. Las manifestaciones crecieron en tamaño hasta que el 2 de octubre,luego de nueve semanas de huelga estudiantil, 15.000 estudiantes de varias universidades marcharon por las calles de la ciudad, llevando claveles rojos para protestar por la ocupación del campusuniversitario


Descubrimiento del código genético[editar · editar código]



El código genético.
Cuando James Watson, Francis Crick, Maurice Wilkins y Rosalind Franklin crearon el modelo de laestructura del ADN se comenzó a estudiar en profundidad el proceso de traducción en las proteínas.
En 1955, Severo Ochoa y Marianne Grunberg-Manago aislaron la enzima polinucleótido fosforilasa, capazde sintetizar ARNm sin necesidad de modelo a partir de cualquier tipo de nucleótidos que hubiera en el medio. Así, a partir de un medio en el cual tan sólo hubiera UDP (urdín difosfato) se sintetizabaun ARNm en el cual únicamente se repetía el ácido uridílico, es decir, un poli-U.
George Gamow postuló que un código de codones de tres bases debía ser el empleado por las células para codificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 De octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS