2 de octubre

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
46 AÑOS DESPUÉS Y LA LUCHA CONTINUA
“El 2 de octubre no se olvida”
Han pasado 46 años desde aquella tragedia que conmociono al país de México, 46 años en los que México un país subdesarrolladoera gobernado por un presidente (Gustavo Díaz Ordaz) tomo el poder absoluto de todo el país e hiso de él lo que él quiso,
Pero un grupo de jóvenes como yo, como tú, como todos los que están a tualrededor, se unieron, se cansaron de aquel gobierno represivo, de aquella monarquía, de aquellas leyes que la cámara de legisladores aceptaba en aquel entonces.
Se unieron y se manifestaronpacíficamente en la plaza Tlatelolco, lugar en donde el presidente mando a matar a los estudiantes, a los maestros, a los obreros, mando a matar al pueblo de México que se encontraba en aquel lugar.
Hanpasado 46 años, nada ha cambiado el gobierno sigue incrementado las leyes sin preguntar sin avisar, el gobierno decide por sí solo, cuando no debería ser así.
La educación en México va empeorando cada vezmás, nuestros compañeros del INP están viviendo una guerra ahora, una guerra en donde una firma basto para arruinarles sus carreras y ahora a ellos les toca alzar su voz y defender lo que ellosquieren, como lo hicieron nuestros compañeros del 68 unidos y manifestándose pacíficamente. Es por eso que no hay que dejarnos siempre hay que estar unidos y no hay que dejar que el gobierno nos arruinenuestra educación.
Hoy 2 de octubre se cumplen 46 años desde aquella marcha estudiantil que terminó en tragedia. Hoy nuestros compañeros del 68 nos acompañan una vez más y marchan a nuestro lado por unpaís mejor, por un país libre.
¡HOY TODOS SOMOS 2 DE OCTUBRE!
No queremos un gobierno como el del 68 que remos uno mejor.
El gobierno nos tiene miedo, a nosotros los jóvenes, saben que nosotrosno perdemos nada, saben que nosotros siempre estaremos unidos como estudiantes es por eso que en cada manifestación, en cada huelga hay que estar unidos y decir lo que pensamos. Hay que estar unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de Octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS