2 Ejemplos de capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- el capitalismo es cuando tu tienes un examen en la escuela y estudias una semana 3 horas diarias y el dia del examen te levantas a las 4am a seguir estudiando y tu sacas en el examen 20 puntos portu dedicacion y una compañera de clases tuya saca 01 entonces en el capitalismo tu tienes tu 20 bien merecido pero en el socialismo debemos compartir y 20 puntos que sacaste lo debes compartir con tucompañera que saco 01 entonces tu tienes que darle la mitad de tu nota a ella. tu te quedas con 10 puntos apesar que tu te dedicaste por mas de una semana estdiando y se le suma 10 puntos a tucompañera y 10 mas 01 es 11 es decir que en la prueba que tu estudiaste sacaste 10 y la persona que no estudio saco 11 sin hacer nada gano mas que tu.
2- La Empresa "Delphi" un ejemplo de capitalismosalvaje.

Detrás de todo esto está la expresión de ese capitalismo salvaje en la búsqueda de mayores beneficios que se lograran a través de la deslocalización de la empresa a otras zonas (en este caso aPolonia) donde sus costes se verán ampliamente reducidos a costa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

La empresa multinacional estadounidense Delphi Automotive Systems EspañaS.L (el primer fabricante de componentes para automóviles de EEUU) ha comunicado recientemente el cierre inmediato e irrevocable de la planta de Puerto Real (Cádiz), dejando sin trabajo a alrededor de4000 familias. Los motivos, los mismos de siempre, la empresa alega fuertes pérdidas, pero detrás de esto esta la expresión de ese capitalismo salvaje en la búsqueda de mayores beneficios que selograran a través de la deslocalización de la empresa a otras zonas (en este caso a Polonia) donde sus costes se verán ampliamente reducidos a costa de los derechos laborales y sociales de lostrabajadores. Esos mismos trabajadores que llevan buena parte de su vida en esa empresa y que de la noche a la mañana se les comunica que se quedan sin trabajo, viendo reducido su valor y esfuerzo a pura...
tracking img