2 La Familia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Sociología Jurídica
Derecho 2B2
Cesar Leonardo Barrios Rojo-2111566
¿Por qué se dice que la familia es el núcleo esencial de la sociedad?

El sociólogo Irving Zeitlin en una de sus diezproposiciones, las cuales eran la base del desarrollo de la teoría sociológica clásica, exactamente la numero 7 Decía: “Pequeñas unidades como la familia, el vecindario y los grupos religiosos y ocupacionalestambién era calificados de esenciales para los individuos y la sociedad. Proporcionaban los entornos íntimos y de interrelación personal que las personas necesitaban para sobrevivir en las sociedadesmodernas” (Teoría Sociológica Contemporánea- Capitulo 1-Pag 13 Por: George Ritzer).
Desde mi punto de vista la familia seria el núcleo esencial de la sociedad porque, son los encargados de inculcar losprimeros valores a una persona y de allí parte que pueda desenvolverse en la sociedad cumpliendo con una serie de valores morales y legales, teniendo un concepto de que está bien visto o que escorrecto en la sociedad y que no lo es. En la familia cada persona va caracterizándose y formando su personalidad con base a perfiles creados por la sociedad con variedad de responsabilidades y una clasede hábitos como el de saludar.
La familia siempre ha sido fundamental y ha estado presente en la historia humana, desde los animales que por instinto crían a sus miembros para que de una manera u otraformen parte de su (manada, jauría, rebaño etc.) y desempeñen una variedad de roles como el de los machos a cazar y el de las hembras a cuidar las crías.
Esto se vería también presente en los sereshumanos debido a que cada persona tiende a crearse un rol en la sociedad y un recién nacido no podría suplir sus propias necesidades y no sabría porque camino dirigirse, necesita de su familia parapoder surgir en su entorno, encontrar su rol y para esto necesita quien supla sus necesidades como alimento, educación y otra cantidad de factores que lo ayudan a formar parte correcta de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia 2
  • La Familia 2
  • Tarea 2 personas y familia
  • HORA SANTA POR LAS FAMILIAS 2
  • TrabajoDerecho de Familia M 2
  • DERECHO FAMILIAR 2
  • Alimentacion y familia tema 2
  • ENSAYO FAMILIA ESCUELA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS