2 Noticias empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peruanidad a todo color
Killa Arts es una empresa que lleva varios años diseñando polos que buscan resaltar la cultura nacional.

Romper los esquemas es la regla numero uno de Terevi Chuqui, quienhace casi cinco años decidió, junto con su hermano Guido, diseñar polos con motivos peruanos que tuvieran una gran variedad de colores.
“Quería que la gente se diera cuenta que las líneas de Nazcase pueden ver igual de bien si se las pinta de color verde”, comenta y recuerda que su primer trabajo consistió en diseñar un logo con la máscara de la cultura Sicán, pero en lugar de utilizar el colordorado prefirió el marrón.
Invirtieron S/. 2,000 de sus ahorros para confeccionar sus primeros 100 polos y para implementar su taller, y salieron en busca de los clientes. Sin embargo, al inicio labuena suerte no se les cruzó.
Terevi recuerda que al principio los dueños de las galerías de Miraflores le decían que la cara de un Inca en un polo colorido no vende, pero el tiempo se encargaría dedarle vuelta a la moneda. Tras tanta insistencia, logró que sus productos se comenzaran a ofrecer en un local de ese distrito, y los turistas de inmediato los compraron.
Ahora los polos de KillaArts se venden en 20 tiendas de Miraflores, en el Megaplaza y en tres cadenas de hoteles cinco estrellas. “Me gusta hacer diseños del tumi, de los músicos andinos, de Machu Picchu, del chullo, y de ChanChan”.
Los precios fluctúan entre los S/. 25 y S/. 35, y los más pedidos son los modelos para niños, que tienen imágenes de pintorescos personajes, como un cuy que baila el Pío Pío y el bebé inca quejuega en Machu Picchu.
El siguiente paso será la exportación a los países donde hay grandes colonias peruanas y además Terevi piensa participar en ferias textiles en los Estados Unidos.
Killa Artssacará una nueva línea de productos: casacas, pantalones, bolsos, maletines y ropa para bebé.

COMENTARIO

Es bueno hacer resaltar la cultura peruana, sobretodo sobre prendas de vestir, que es...
tracking img