20 Científicos Más Importantes

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1.- Albert Einstein:
Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos,18 de abril de 1955) fue un físico alemán.  Está considerado como el científico más importante del siglo XX. En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial.  Como una consecuencia lógica de esta teoría,dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica. En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y laevolución del Universo por la rama de la física denominadacosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física.


2.-Alexander Fleming:Alexander Fleming (6 de agosto de 1881 – 11 de marzo de 1955) fue uncientífico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima. También fue el primero en observar los efectos antibiótico de la penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.





3.- Francis Crick:
Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (8 de junio de 1916 - 28 de julio de 2004) fueun físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.Recibió, junto a James D. Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en1962 "por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia deinformación en la materia viva".


4.- James D. Watson:
James Dewey Watson (Chicago, 6 de abril de 1928) es un biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick pero gracias también al trabajo de muchos otros investigadores) la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica através del Premio Nobel en Fisiología o Medicina.



5.- Louis Leakey:
Louis Leakey (7 de agosto de 1903 – 1 de octubre de 1972), fue un arqueólogo y paleoantropólogo keniata. En 1961, Louis descubrió un ejemplar fósil de Homo habilis, de unos 2 millones de años y mayor capacidad craneal queAustralopithecus. En 1967 encontró restos de otro homínido, Kenyapithecus africanus. Posteriormente trabajóen excavaciones que demostrarían la existencia de humanos en California hace más de 14.000 años (12.000 a. C.).


6.- Mary Leakey :
Mary Leakey nacida como Mary Nicol (6 de febrero de 1913 – 9 de diciembre de1996) fue una arqueóloga británica, quien, junto con otros, descubrió el primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga. Por mucho tiempo de su carrera, trabajó con su esposo LouisLeakey en la Garganta de Olduvai, descubriendo varias herramientas y fósiles de antiguos Homininae. También descubrió las huellas de Laetoli.



7.- Richard Leakey :
Richard Erskine Frere Leakey (19 de diciembre de 1944, Nairobi, Kenia), es unpaleontólogo, arqueólogo, ecologista y político. Es el segundo de los tres hijos de los arqueólogos Louis Leakey y Mary Leakey.
Sus descubrimientos másimportantes de fósiles homínidos se verán en África Oriental. En 1967 en el valle del Omo, en Etiopía, llamado el hombre de Kibish (considerado el Homo sapiens más antiguo). En 1969, un cráneo de Paranthropus boisei. Luego un cráneo de Homo habilis (KNM ER 1470) en 1972 y otro que se calsificó como Homo erectus (KNM ER 3733) en 1975. En 1978, un cráneo intacto de Homo erectus (KNM ER 3883)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos mas importantes en catalán
  • Los Cientificos Mas Importantes Y Sus Aportaciones
  • Científicos mas importantes
  • Los científicos y los elementos mas importantes
  • los 6 cientificos mas importantes
  • los 10 cientificos mas importantes
  • El principio científico más importante
  • Aportaciones De Los Mas Importantes Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS