Genie la niña salvaje
En el año de 1970 se da a conocer el caso de una niña llamada Genie era una adolescente de tan solo 13 años de edad a quien su padre la aislaron de la sociedad, encerrándolaen un cuarto completamente sola atada en una silla con tan solo 20 meses de edad, el padre era el que principalmente la trataba mal ya que no le gustaban los niños. la niña no hablaba solo emitíaalgunos sonidos, pero si sus padre la escuchaba emitir algún sonido la golpeaba o le pegaba a la pared para que Genie se asustara y ya no hiciera ningún sonido, también se dice que el señor llego al gadode llevar un perro salvaje a su casa para que asustara a Genie, su madre pasaba tal solo un pequeño rato con su hija y fue perdiendo la vista lo cual la privo de cuidar y atenderla como se debía, Geniesolo consumía alimentos para bebe a los doce años se creía que ya moriría fue entonces cundo su madre se fue de su casa con sus padrea a buscar ayuda, su padres la llevaron a una oficina debienestar en los Ángeles, donde la podían ayudar, los trabajadores sociales de dicha una oficina informaron a la policía de una madre que se presentaba junto con su hija en el estado de abandono ymaltrato. Ese mismo día su padre se mato ya que decía que nadie jamás lo comprendería.

De tal manera Genie fue internada en un hospital infantil de los Ángeles, fue entonces cuando Susana una licenciadaen el aprendizaje del lenguaje empezó una investigación científica acerca de esta adolescente donde se creía que se podrían dar cuenta de cómo vivo su infancia ya que al parecer era muy terrible, detal manera se reconoce al experimento de Genie como el experimento prohibido.

El caso de Genie se había publicado en muchos lugares atrayendo al científico de oclagoma Jay Shurley que era psiquiatra,el nos redacta que cuando vio a Genie la saludo y llagaron a su mente muchas preguntas de porque le había sucedido eso, como, cuando, etc.
En la primera evaluación a Genie se pudieron dar cuenta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Reporte La Niña Salvaje. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-La-Ni%C3%B1a-Salvaje/6407783.html

MLA

"Reporte La Niña Salvaje" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-La-Ni%C3%B1a-Salvaje/6407783.html>.

MLA 7

"Reporte La Niña Salvaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-La-Ni%C3%B1a-Salvaje/6407783.html>.

CHICAGO

"Reporte La Niña Salvaje." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-La-Ni%C3%B1a-Salvaje/6407783.html.