Científicos mas importantes - Química

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


Robert Boyle 1660
En 1660 Robert Boyle comunicó que si se mantiene constante la temperatura de una masa determinada de gas mientras se varia su volumen, en un rango amplio, la presión ejercida por el gas se modifica de manera que el producto de la presión por el volumen permanece constante. Esta constante depende de la temperatura y para la mayoría de los gases, también de que la presiónno sea demasiado alta. Un gas que cumple la ley de Boyle para cualquier presión se denomina un gas perfecto.

Joseph Priesley 1775
Introdujo un ratón adulto en un aparato de cristal lleno del aire procedente del mercurio calcinado. Su primera hipótesis fue que el ratón no sobreviviría más de quince minutos, el tiempo que tardara en agotarse el aire. Pero su sorpresa fue máxima al comprobarque el ratón se mantuvo consciente una hora y media, resultando el aire descubierto tan bueno o mejor que el aire común respirado por animales y humanos. Con sus experimentos sobre la mesa, Priestley dio por hecho en seguida que este aire que había descubierto se trataba el responsable de la respiración de los humanos y animales, así como de la combustión.
Antonio Lavoisier 1785
Entre losexperimentos más importantes de Lavoisier fue examinar la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno, refutando la teoría del flogisto. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas. Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir medianteningún método de análisis químico conocido, y elaboró una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos. Demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción.

Gay Lussac 1802
Estudió las modificaciones de volumen de un gas con los cambios de temperatura mientras que mantenía la presión constante, descubriendo el coeficientede dilatación cúbica a presión constante (β). La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura: Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión; si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión. Al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes, es decir aumenta la presión ya que elrecipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar. Gay-Lussac descubrió que, en cualquier momento de este proceso, el cociente entre la presión y la temperatura siempre tenía el mismo valor Descubrió el boro.
Humphray Davy 1807
En 1807 descubre y bautiza el potasio. Ese mismo año aísla el sodio por medio de la electrólisis de la sosa cáustica. En 1808 obtiene boro con una pureza del 50%aproximadamente, aunque no reconoce la sustancia como un nuevo elemento. También obtuvo magnesio puro, por electrólisis de una mezcla de magnesia y óxido de mercurio (II), y obtuvo calcio mediante electrólisis de una amalgama de mercurio y cal. Davy mezcló cal humedecida con óxido de mercurio que colocó sobre una lámina de platino, el ánodo, y sumergió una parte de mercurio en el interior de la pastaque hiciera de cátodo; por electrólisis obtuvo una amalgama que destilada dejó un residuo sólido muy oxidable, aunque ni siquiera el mismo Davy estaba muy seguro de haber obtenido calcio puro. También es el primero en aislar el estroncio mediante electrólisis de la estronciana. En 1810 demuestra que el cloro es un elemento químico y le da ese nombre debido a su color amarillo verdoso. Junto a W.T. Brande consigue aislar al litio de sus sales mediante electrólisis del óxido de litio (1818).
John Dalton 1808
La principal aportación de John Dalton fue su teoría atómica la cual fue retomada desde las creadas por Leucipo y Demócrito en la antigüedad. En ella explicaba que la materia está compuesta de átomos y que los átomos de cada elemento eran iguales (tamaño, masa y propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos mas importantes en catalán
  • Los Cientificos Mas Importantes Y Sus Aportaciones
  • Los científicos y los elementos mas importantes
  • los 6 cientificos mas importantes
  • los 10 cientificos mas importantes
  • El principio científico más importante
  • Aportaciones De Los Mas Importantes Cientificos
  • 20 Científicos Más Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS