20 De Junio D A De La Bandera

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
 20 de junio día de la Bandera
1) Fresca mañana de junio ¿Qué nos traes hoy? ¿Qué nos depara? El trabajo fecundo de cada uno, el nacimiento de nuevas ideas, las múltiples noticias mundiales. Pero para los argentinos es un día muy especial: Es el día de la Bandera.
2) Para dar inicio a este acto agradecemos la presencia de las autoridades que hoy nos acompañan.……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………..
Como así también a las familias, docentes y comunidad en general que hoy se han hecho presente para participar de este importante acto.
3) La bandera es el símbolo de unión de la patria. Es el emblema que hermana a los pobladores de las frías llanuras patagónicas como la de la cálida selva misionera, a los quehabitan los áridos desiertos del oeste con los de la fecunda pampa húmeda.
Hoy como en cada fecha patria, nuestra bandera se alza firme, libre y soberana. Por eso recibámosla como símbolo de unión entre todos los argentinos.
4) Ya se hace presente la bandera nacional portada por sus abanderados.
Tomasso Esteban Fernando
Escolta titular Tiziana Brizuela Gonzales
Génesis Santillán
Escoltassuplentes: Nieto Milagro y Nadynes Aliendre Martínez
5) Bandera de la Provincia Portada por su abanderada:
Morales Milagros
Escoltas: Gastón Pacheco y Nicolás Herrera
Escoltas suplentes: Tomas Díaz Bazán y Enzo Farías.




Las acompañamos con un fuerte y respetuoso aplauso…
Y así supiste de gloria aunque también de derrota, y a pesar de esto, te mantienes pura, limpia y sacrosanta. Es esta la banderade la nación que por los siglos de los siglos la argentinidad toda sabrá respetar y amar. Levantemos los corazones para saludarla hoy en su día.
Invitamos al equipo de conducción de este establecimiento junto a las autoridades presentes a participar del izamiento del pabellón nacional.
6) Ubicación de los alumnos de 4º grado.
Alumnos este es el símbolo máximo de argentinidad.
Recuerden que encualquier punto de la tierra en que se encuentren, mirarán el cielo y se identificarán como Argentinos, pero recuerden que serán Argentinos no solo por su nacionalidad sino también por sus buenas acciones.
Invitamos a los alumnos de 4º grado, protagonistas hoy, a ocupar su lugar de honor para participar de este importante acto.
7) Himnos
Unión, paz, pertenencia, libertad, son palabras queanhelamos todos los habitantes de este país. Por eso a continuación vamos a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
8) El sol radiante bendice los dorados frutos, los algarrobos se adornan con diademas de oro.
El poncho que es bandera lozanamente abriga derrochando calidez en las frías madrugadas.
Entonemos el Himno a Catamarca.
9) Palabras alusivas.
Proteger a los pueblos, restituirlos asus derechos, quitarles la opresión de los mandones, darles libertad, separar las trabas que los tienen abatidos. Se propuso Manuel Belgrano. Hoy dichos ideales cobran actualidad y la señorita Romina Varela
Nos contará por que, luego de tantos años, podemos resignificarlos.
10) Ofrenda:
Para crear una bandera hace falta más que un gran deseo. Hace falta poderosas razones, ideas que se quierentransmitir y elementos para poder representarlas. Pero por supuesto alguien con el firme propósito para lograr su realización.
Nuestra patria encontró en el General Manuel Belgrano, un espíritu único, capaz de superar innumerables dificultades, en donde se gesto la necesidad de su creación. Es por eso que como símbolo de reconocimiento y gratitud a su honor y amor incondicional a la patria, ungrupo de alumnos de 4º grado.
Realizarán una ofrenda floral al prócer.
11) Promesa de lealtad a la Bandera.
La promesa de lealtad a la bandera nacional es uno de los momentos más importantes para cualquier argentino. Hoy los alumnos de 4º vivirán este hermoso momento acompañado por todos nosotros. Para ello, la Sra. Directora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de junio D a de la Bandera
  • 20 de junio dia de La Bandera
  • 20 De Junio Día De La Bandera
  • 20 De Junio Día De La Bandera
  • 20 De junio dia de la bandera
  • 20 De Junio Dia De La Bandera
  • 20 De junio "dia de la bandera"
  • 20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS