20 De junio "dia de la bandera"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 20 DE JUNIO

INTRODUCCIÓN
A 188 años de la desaparición física del creador de nuestra enseña patria, nos reunimos hoy para recordarlo y brindarle nuestro homenaje a un hombre que fue y es, apesar del tiempo transcurrido, modelo de humildad, de fe y de convicciones firmes…

ENTRADA DE BANDERA DE CEREMONIAS:
El celeste y blanco de nuestra bandera nacieron cuando la patria necesitabaseguir luchando por su libertad y siempre nos ha acompañado. Al mirarla recordemos los valores de su creador y como él luchemos para que ondee con orgullo en cada rincón de nuestra Argentina. Recibamos anuestra Bandera. Portada por su abanderada……………………………………y sus escoltas…………………………………y………………………………

ENTONACIÓN DEL HIMNO:
Como un homenaje a Manuel Belgrano y a su visión de crear nuestra Bandera,unamos nuestras voces para entonar los versos de nuestra canción patria. Pensemos que, junto con la enseña patria, ella nos representa en todos los eventos en los que nuestro país participa en elmundo.
ENTONACIÓN MARCHA “MI BANDERA”
A continuación con fervor y orgullo entonemos la marcha “MI BANDERA”

PALABRAS ALUSIVAS
Conmemorando este día tan especial para los argentinos, no olvidemos elcompromiso de trabajar por nuestra patria honrando la labor de este prócer que nos inspira a diario haciéndonos merecedores de la insignia legada. Escucharemos, a continuación a laalumna……………………………….quien se referirá a la fecha.

“El Día de la Bandera no coincide con la fecha de su creación, que fue un 27 de febrero. Coincide con la fecha del fallecimiento del general Manuel Belgrano, su creador, uno de los modelos deintegridad y dedicación al trabajo que habitó en nuestra patria.
Hombre público, culto, cuidadoso de su aspecto y de profunda fe, murió a los 50 años en absoluta pobreza, terminando su ejemplar vidabasada en el servicio a la Patria. Murió como vivió. En la humildad de su habitación, rodeado de unos pocos amigos, en un estado total de indigencia, pero sin deberle a...
tracking img