20 De junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 de junio, Día del Padre
Padre... ¡también hay uno solo!
Todo comenzó en Estados Unidos, cuando a Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de honrar la memoria de su progenitor, un veterano deguerra que se quedó viudo y logró sacar adelante a sus seis hijos.
Ser Padre es un trabajo poco reconocido, bastante agotador y que se ejerce en las "horas libres". No se estudia en ningunauniversidad pero se trabaja en él por muchos años.
Pero, curiosamente, quienes lo ejercen, jamás se arrepienten. Al contrario, muchos dirán que es lo mejor que les ocurrió en sus vidas. Ser papá es unaexperiencia transformadora, fascinante, pero de mucha responsabilidad.
Los papás del siglo XXI no la tienen fácil. Se espera de ellos cariño, comprensión, cercanía, cuidado, pero también normas y "rayado decancha". Tienen que ser cercanos, pero nunca perder su autoridad de padres; tienen que ser comprensivos, pero poner metas altas a sus hijos; tienen que ser compinches, pero hacer respetar las reglasdel hogar.
Por todo eso, los papás ¡se merecen tener su día!. Y el elegido para celebrarlos es el tercer domingo de Junio. Nuestros sinceros saludos a los padres que reconocen sus propias virtudes ydefectos, que buscan ayuda ante problemas que no pueden revolver solos, mostrándoles así a sus hijos que es un ser humano, que todos podemos equivocarnos, que nadie es perfecto, que somosinterdependientes.
Mi admiración a los padres que respetan, valorizan y reconocen los logros, triunfos, lo positivo y el progreso de sus hijos.
Mi respeto, a los padres que enseñan, con hechos y palabras, asus hijos a no ser machistas y ser Unidos.
Por último, pero no menos importante, nuestro homenaje para los padres que tienen como valor supremo de sus vidas a Dios Padre como modelo de ser bueno yverdadero padre.
"El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día"
Hago propicia la ocasión para saludar a todos los padres y reciban pues mi abrazo sincero y que este...
tracking img