20 Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación 20 Materiales


Pintura acrílica:

La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma.Características

Las pinturas con acrílicos están hechas en base a una técnica que emplea los mismos pigmentos utilizados en el óleo o acuarela, la diferencia aquí es que éstos se diluyen en un aglutinante acrílico compuesto por resina sintética. Como característica principal de este tipo de obras, decimos que es muy fácil trabajarlas debido a que el acrílico se seca rápidamente brindándole a lasuperficie pintada un acabado mate muy particular. Este material ofrece muchas más ventajas con respecto a otros que se emplean en el medio tales como agregar más pintura a la superficie ya trabajada, utilizando incluso una técnica diferente; el acrílico es estable, resistente a la oxidación, eso explica por qué las pinturas con acrílico poseen una mayor vida útil.

Rotuladores:

Es uninstrumento de escritura, parecido al bolígrafo, que contiene su propia tinta y su uso principal es escribir en superficies distintas al papel. En varios países de Latinoamérica se conoce como "plumón". La punta del rotulador suele estar hecha de un material poroso, como el fieltro.

La técnica del rotulador es genial para crear ideas rápidas. Permite mucho dibujo y también aporta el color necesario.Si además se le pone trabajo, el resultado puede ser muy espectacular. El rotulador es muy expresivo porque se basa en la línea como elemento gráfico principal y además puede aportar dirección, puntos, texturas, masas de color, tachaduras, frotados, mezclas de color entre los colores en el propio papel. Si además se mezcla con dibujo, pintura e incluso collage (papeles o fotos pegados), aumenta suriqueza, su mensaje y expresión.

Gis Pastel

Se llama técnica a la aplicación de los medios pictóricos. Las técnicas de pintura con pastel, son simples y rápidas, ya que el pastel es un medio seco y no requiere de secado, ni pinceles para su aplicación. El pastel es una pasta formada por pigmento puro, yeso y goma.

Su manejo es sencillo porque no requiere paleta, pinceles ni sustanciasdiluyentes. Es una técnica seca, rápida, admite superponer líneas finas, hacer veladuras y trabajar con empaste y colores saturados. Los colores son muy sólidos, pueden mantener su brillo durante siglos, sobre todo si se emplean en soporte de papel sin ácido. Su acabado es aterciopelado y luminoso. Los colores pueden superponerse porque no se mezclan con facilidad, se difuminan para crear sombras yluces sutiles. Por eso el papel de grano grueso es mejor, pues su superficie abrasiva retiene los pigmentos

Plastilina:

Es un material de plástico, de colores variados, compuesto de sales de calcio, vaselina y otros compuestos alifáticos, principalmente ácido esteárico, es muy utilizada para moldear la representación de un objeto de la realidad en forma tridimensional o bidimensional es muysuave, fácil de manejar y la hay en una gran variedad de colores, principalmente es requerida para crear habilidad motriz en niños.

Cera:

Las ceras son ésteres de los ácidos grasos con alcoholes de peso molecular elevado, es decir, son moléculas que se obtienen por esterificación de un ácido graso con un alcohol monovalente lineal de cadena larga.. Son sustancias altamente insolubles enmedios acuosos y a temperatura ambiente se presentan sólidas y duras. Se ha utilizado tradicionalmente para hacer velas, para alumbrado, de gran calidad; para encerar maderas, papel, telas y cuero, como conservante e impermeabilizante, y por ello, desde la construcción de una cerilla, hasta de un cartucho o munición en la industria militar. Es utilizada como material dieléctrico en virtud de que es...
tracking img