200 años 200 preguntas

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

55º. En este tiempo de hace 200 años atrás, ¿cómo se comerciaba con todos los demás territorios internacionales si no se contaba con tanta tecnología como tenemos ahora? ¿Cómo se hacía para importar y exportar?
Se utilizaban carruajes, veleros y ferrocarriles como medio de comercialización
56º. La Revolución de los Comuneros fue un movimiento que surgió de la inconformidad del pueblo antemedidas fiscales como la que tomó Juan Francisco Gutiérrez. Ésta consistía en poner en marcha la "instrucción general para el más exacto y arreglado manejo de las rentas reales de alcabala y Armada de Barlovento". Esta instrucción permitía cobrar una renta que recaía sobre las ventas de los sectores populares. ¿Qué valor tenía esta renta estipulada en el siglo XVIII y qué valor tomaría actualmente?¿Qué consecuencias traía el no pago de esta renta para el sector popular y para la Corona?
El rey mando a eliminar a unos de los populares para que los demás sintieran temor, ellos se sintieron derrotados y empezaron a pagar los tributos a la corona
57º Hace 200 años en Colombia, además de la religión católica, ¿existían otras religiones? ¿Cuáles?
Si como el cristianismo, el catolicismo,religión evangélica
58º ¿Cuál fue la influencia de la Iglesia Católica en los aspectos económicos, políticos y sociales durante el período de la Independencia de nuestro país?
En lo social si por que ellos informan y publican la manera de pensar las personas y los problemas que tenían.
59º En la época de la Independencia, ¿qué reglas de comportamiento enseñaban los padres a los hijos?
Elrespeto a las personas mayores, a no intervenir en una conversación de adultos entre otras reglas
60º ¿Influyó la revolución de los comuneros en nuestras relaciones con otros países?
Si porque AUNQUE la política colonial borbónica afectaba indistintamente a todas las clases sociales americanas, las primeras manifestaciones de resistencia a ella se hicieron sentir en el marco de los estamentosacaudalados, porque el arbitrismo despótico de la Metrópoli condujo al rápido recrudecimiento del antiguo antagonismo entre criollos y españoles, antagonismo cuya eficacia perturbadora dependía de que los dos estamentos representaban, respectivamente, los poderes más importantes de la sociedad colonial: los españoles el poder político y los criollos el poder económico
61º ¿Cuáles fueron lasconsecuencias de la Independencia del virreinato de la Nueva Granada para España?
Las consecuencias del 20 de julio pueden concretarse en los siguientes aspectos:· En el aspecto económico, se buscó la forma de romper el sistema comercial que España había impuesto a las colonias y de impulsar la economía aprovechando mejor los recursos económicos que existía en Nueva Granada.· En el aspecto político,aunque no fue una independencia absoluta, el gobierno fue asumido por representantes de los criollos que siempre habían estado marginados de los altos cargos durante el régimen colonial.· En el aspecto social, los criollos consolidaron su superioridad y se hicieron más profundas las diferencias entre las clases sociales. Poco después del 20 de julio, los indígenas fueron declarados ciudadanos y conesto aumentaron sus deberes con relación al gobierno
62º ¿Cuál fue la diferencia o diferencias entre los procesos de Independencia de Norteamérica y las Independencias de Sudamérica?
NORTEAMERICA
Si bien geográficamente Norteamérica está distante de Europa, las ideas de la Ilustración tuvieron un fuerte impacto en este país. Fue en los Estados Unidos de Norteamérica donde se llevó a cabo laprimera de las revoluciones burguesas y anticoloniales. Decimos burguesa porque, si bien fue apoyada por la gran mayoría de los norteamericanos, fueron los comerciantes y los grandes propietarios quienes la dirigieron y la coordinaron. Decimos que es anticolonial, pues mediante esta revolución los Estados Unidos se liberaron del yugo de Inglaterra.
La revolución norteamericana tuvo su origen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario 200 Años 200 Preguntas
  • 200 Años 200 preguntas
  • 200 Años 200 preguntas
  • 200 Años
  • 200 Años
  • 200 Años
  • 200 Años
  • 200 Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS