2010 En adelante retos y oportunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010 en adelante, retos y oportunidades

En nuestro país desde hace algunos años hemos estado escuchando que avanzamos hacia la democracia, que de acuerdo a la definición reconocida a nivel mundial por los pueblos de habla española es: “La doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno”.

Si aceptamos ese concepto podemos decir que en México no hemos ni siquieradespegado, puesto que todas las reformas que se han hecho para lograr una verdadera democracia, han sido impuestas por los partidos políticos sin la participación de la opinión pública, lo que ha dado origen al caudillismo y a las oligarquías, a los enfrentamientos ideológicos y a la dependencia económica externa.

También se nos ha saturado de discursos políticos que nos dicen que estamos viviendouna transición que según nuestro entender es:”La acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto”. Lo podemos aceptar porque hemos pasado de pobres a más pobres, pero nuestros actores políticos no nos lo dicen por esa verdad, según ellos lo dicen porque hemos mejorado, los únicos que realmente mejoran son los representantes de las cúpulas de las organizaciones políticas ysociales, y no la ciudadanía en general.

La alternancia, ha sido otro eslogan político, pero como todos solo han quedado en las palabras pues los cambios de gobierno de un partido a otro en la mayoría de los casos han sido con los mismos actores políticos, Zacatecas es un ejemplo claro pues hace doce años Ricardo Monreal Ávila una vez nombrado el candidato del PRI a gobernador todavía era militantede este partido y a los pocos días después de haber tocado la puerta del PAN, apareció como candidato del PRD y a través de este partido llego al Gobierno, ¿en donde estuvo el cambio? o sea no hay alternancia.

Con esto se decía que empezó a gobernar la izquierda en nuestro estado pero nos preguntamos ¿realmente empezó la izquierda a gobernar? Continuó el PRD con Amalia García Medina, que aunquede cuna priista, ella siempre milito en los partidos de izquierda y ¿Cuál fue el resultado?, el resultado fue siete veces peor.

Estos dos últimos gobiernos que disque de izquierda no tienen nada que ver con lo que es la verdadera izquierda y sus auténticos líderes, que como ejemplo solo menciono a dos: Felipe González Márquez de España y Luiz Inácio Lula Da Silva de Brasil. Cada uno en su paísgobernó con muy buenos resultados mejorando la situación política, económica y social de sus respectivos países.

Quizás en México también existan lideres de izquierda capaces, pero los resultados, de los que hasta ahora han llegado a gobernar, dejan mucho que desear, tal vez porque la mayoría se inició en la derecha o el centro, y por necesidad de trabajo termino en la izquierda, o más biencomo se dice en el argot popular, siempre fueron unos rábanos (blancos por dentro y rojos por fuera).

Todo esto que hasta aquí menciono tiene como objetivo reconocer que en México y principalmente en Zacatecas no estamos bien, que tenemos muchos retos por vencer pero también contamos con grandes oportunidades en estos tiempos de cambio de gobiernos estatal y municipal.

Los ciudadanos esperamosver que los gobernantes que en el mes de septiembre asumirán su responsabilidad, se hayan despojado de la camiseta de su partido y lleguen uniformados con la camiseta del pueblo, que no es otra más que la de nuestra tierra ZACATECAS.

Son muchos los retos que tenemos que superar para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, y aun más para satisfacer la demanda de fuentes de trabajo querequieren las nuevas generaciones para arraigarlos en su tierra y que no tengan necesidad de emigrar a otra parte, abandonando a sus padres y en algunos casos desintegrando sus familias.

Durante el proceso electoral, los candidatos a los puestos de elección popular pudieron constatar las necesidades y demandas de la población, es decir tienen claro ¿QUÉ? es lo que se debe hacer y ¿EN DÓNDE?,...
tracking img