2012: Lista de los bunkers mas conocidos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voy a hacer una pequeña lista de los bunkers de los cuales tengo algún conocimiento por diversas fuentes, aunque evidentemente faltarán algunos, sirve para darse una idea que el futuro que se percibe no es muy halagador pues muchos de estos bunkers son de reciente construcción o han sido remodelados en los últimos años.

Algunos miembros del grupo G.S.E 2012 han comentado en el foro 23 dediciembre de 2012 que una fuente fiable les ha confesado que son cada vez mas, los políticos españoles y físicos cuánticos que han comenzado a construir bunkers por su cuenta para refugiarse ante una posible catástrofe. Tambien se estima que en otros países que están a la vanguardia de tecnologías supremas están en dichas listas, Se calcula que en España el número de bunkers es de alrededor de 400 adía de hoy pero probablemente este numero se incremente de forma notoria a medida que se acerca el año 2012. El grupo G.S.E 2012 está construyendo un bunker en algún lugar de la Sierra Madrileña cuya ubicación no quieren revelar por motivos de seguridad, Patrick Geryl y su fundacion "Mataha" han considerado que el mejor lugar para refugiarse es Sierra Nevada también ubicada en territorio español.El banco de Santander inició la construcción del bunker tecnológico en Cantabria. Este bunker será gran almacén tecnológico, millones de datos'. Ese es el reto y la necesidad a la que se enfrenta una de las grandes entidades bancarias mundiales, el Santander. Y para ello, es crucial la construcción de un nuevo Centro de Proceso de Datos, es decir una especie de 'búnker espejo' que sea capaz deguardar toda la información de la entidad y además "perservarla" de cualquier eventualidad y 'duplicarla' para tener el cien por cien de garantías. Para cumplir ese objetivo, el Santander pretende construir un inmueble singular y cien por cien tecnológico. Un "edificio inteligente" en el que la ciudad de Santander ha tomado ya la delantera , al parecer por una decisión directa del presidente delbanco, Emilio Botín, que está dispuesto a que sea la capital de Cantabria, su tierra chica, la que albergue ese centro. Se calcula que su finalización será antes del 2011.

Además el estado español gestó el denominado "proyecto Orión" (un nombre curioso) comenzó a gestarse en 1977, todavía con la Unión de Centro Democrático (UCD) al frente del Gobierno, pero no fue hasta 1983, ya con los socialistasen el poder, cuando se iniciaron las obras del búnker. Este se localiza en la localidad toledana de Quintos de Mora, muy cerca del límite con la provincia de Ciudad Real, y en su construcción se invirtieron varios miles de millones de pesetas. Tiene tres pisos y capacidad para 200 personas.

Fuentes militares afirman que "El Proyecto Orión" se paralizó por su elevado presupuesto y se construyóel bunker de La Moncloa. dentro de este bunker la planta mas cercana al suelo, conocido como planta 0 es también el más austero. Nada más entrar, existe una pequeña sala con una ducha de descontaminación radiactiva. Allí se encuentran las dependencias de seguridad con despachos para los representantes de los tres ejércitos, que tienen ventanas iluminadas para simular la luz del día. En este nivelestá ubicado el ordenador central militar, auténtico cerebro de la maquinaria bélica española, desde el que se controlan más de 120 cazas de combate para casos de extrema necesidad. También hay un estudio de televisión para emitir mensajes bajo tierra destinados a los ciudadanos que se encuentran ahí fuera.El hospital, que se halla en esta altura, está dotado con quirófano, unidad de vigilanciaintensiva y todos los avances médicos. Un moderno sistema informático permite el seguimiento del estado de salud de todos los pacientes del recinto. Además, cuenta con una reserva de vacunas contra virus como la viruela o el ántrax. Esta planta se completa con la sala de mapas, una habitación llena de monitores con imágenes de todas las emisoras del mundo y una cámara acorazada para guardar...
tracking img