210214

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
012) ¿ Por qué Venus brilla tanto ?
Esto se debe por una parte a la atmósfera venusina y por la otra a su proximidad a la Tierra. Venus es el planeta que más se aproxima a nosotros y su densa atmósfera de dioxido de carbono lo hace muy brillante.
El nivel de brillo de un cuerpo opaco está íntimamente relacionado con la superficie o atmósfera que contiene y a éste se le denomina albedo. Elalbedo, finalmente, es el porcentaje de luz reflejada por un cuerpo. El albedo es mucho mayor en cuerpos que tienen atmósfera que aquellos que no la tienen. Así, mientras el albedo de la Tierra es .37 (refleja el 37 % de la luz que recibe), el de la Luna es .12 El albedo de Venus es .65
007) ¿ Cuántas estrellas hay ?
Es difícil saberlo. Las estrellas se concentran en grandes aglomeraciones estelaresllamadas galaxias. Nuestra estrella, el Sol, se encuentra en una de esas galaxias llamada Vía Láctea, con una población calculada en 200 mil millones de estrellas. Hay aproximadamente 200 mil millones de galaxias en el Universo observable y cada una puede tener un número similar de estrellas como la Vía Láctea. Por otra parte, no nos es posible por ahora saber la totalidad de galaxias existentesy por lo tanto un total de estrellas.
Los números indicados no son el resultado de contar estrellas individuales en todo el cielo, sino de tomar muestras por sectores del cielo y dependiendo de la dirección que se mira en la Vía Láctea, para hacer estimaciones. Por otra parte, tenemos que considerar que puede haber muchas estrellas pequeñas, como las enanas rojas o enanas cafés, que no sonvisibles a grandes distancias, afectando así estas estimaciones. Así, es posible que el número de estrellas en cada galaxia sea mucho mayor del actualmente estimado.
QUE FUERZAS ACTUAN EN EL INTERIOR DE UNA ESTRELLA
Las estrellas se forman a partir de concentraciones en gigantescas nubes de gases. Estas se contraen debido a su propia atracción gravitatoria. A medida que la nube se encoge, pierde partede la energía almacenada en ella como energía potencial gravitatoria. Ésta es convertida en calor, que en los primeros tiempos de la estrella embrionaria puede escapar fácilmente, y así la nube de gas permanece fría. Al aumentar la densidad de la nube, se hace más difícil la salida para el calor, y así el centro se calienta. Si la nube es lo suficientemente grande, el aumento de la temperatura essuficiente para que ocurran reacciones nucleares. Esto genera más calor, y la ocurre la 'combustión' de hidrogeno en helio, como en el Sol.
HACE CUANTO SE FORMO LA TIERRA
Hace aproximada mente 4500 millones de años, esta cientificamente comprobado con datacion relativa del plomo, saludos.
QUE FORMA TIENE EL UNIVERSO
de una explosión, es decir seria muy variada.

Es infinito, pero algún díatendrá fin, pues dejara de expandirse, todos los átomos se expandirán y los componentes de estos se separaran. Todo se desintegrara.
TIENE ROTACION EL SOL
centro de la galaxia, a una velocidad de 216 kms/segundo, velocidad que exige 230 millones de años para una órbita completa.

El movimiento del Sol en el espacio sólo puede ser evidenciado respecto a algún punto de referencia. Elmovimiento propio del Sol respecto a la estrella más cercana es de unos 19’4 kms/segundo, hacia un punto situado en la constelación de Hércules, que se acostumbra a denominar Apex.


230 millones de años para dar una vuelta alrededor del centro de la galaxia.
PORQUE LAS ESTRELLAS SON DE COLORES
La clasificación de las estrellas se presenta con facilidad por parte de la temperatura superficial deestas, porque su valor se refleja en los colores. Las estrellas azules son calientes y las rojas relativamente frías (el color solo indica una proximidad a la temperatura), el estudio del espectro estelar revela datos más precisos. Una magnitud importante de las estrellas es la luminosidad, o sea, la energía que emite por segundo al espacio.

El diagrama de Hertzsprung y Russell, ha ayudado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS