22 De Marzo D A Mundial Del Agua

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
22 de Marzo Día Mundial Del Agua


El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
CELEBRACIÓNAdemás de los países miembros de la ONU, varias ONG que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia elcrítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agenciasparticipantes y las ONGs resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del hombre y de la mujer en el acceso familiar al agua.

21 de marzo de 2015
21 de Marzo DíaInternacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abriófuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de países del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó ala comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.
Además, la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO estableceque «todo ser humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al deporte».
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidadcolectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial Del Agua 22 De Marzo
  • 22 de marzo dia mundial del agua (poemas)
  • 22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA
  • D A MUNDIAL DEL AGUA
  • D A Mundial Del Agua
  • D A Mundial Del Agua
  • El Tema Del D A Mundial Del Agua De 2015 Es
  • 22 De Marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS