El Tema Del D A Mundial Del Agua De 2015 Es

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
El tema del Día Mundial del Agua de 2015 es: «Agua y Desarrollo Sostenible».
La humanidad necesita agua
Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimientoeconómico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año. Es un día para destacar la funciónesencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Han pasado 22 años y el Día Mundial del Agua se sigue celebrando en todo el mundo y cada añodestaca una cuestión diferente.
El agua es el elemento vital y hoy, obtenerlo en muchas zonas del mundo un drama. Por eso, hoy se celebra el Día Mundial del Agua, como forma de crear conciencia en la necesidad de cuidarla.
Siendo fundamental para nuestro organismo, muchas personas dicen que no gustar de ella por considerarla insípida, pero los médicos recomienda que el consumo de a lo menos 2 litrosdiarios.
Los expertos destacan que este elemento “facilita el transporte de nutrientes dentro del organismo, regula la temperatura corporal, mejora la salud de la piel, favorece la digestión, aumenta la concentración, regula la actividad renal, diluye los líquidos del cuerpo, y aumenta la esperanza de vida, entre otros beneficios”.
Las necesidades de agua varían en función de las condicionesambientales, fisiológicas, de las distintas etapas de la vida, y del ejercicio físico que realicen las personas, lo que incide en la pérdida de agua del cuerpo y de la cantidad que debe reponerse.
Cómo hidratarnos
Según los especialistas la sed no es el principal indicador de la falta de líquidos en el organismo, porque ésta actúa como señal de alarma cuando ya se ha producido algún grado dedeshidratación.
Por eso, es importante hidratarse de manera constante a lo largo del día. Las principales recomendaciones son beber líquidos cuando nos despertamos, en cada una de las comidas principales y entre las mismas, sumando al menos unos ocho vasos de líquidos, cantidad que debe incrementarse si se practican deportes y en época de altas temperaturas.
Si bien para muchas personas el agua no es unaalternativa de su gusto, hay variadas opciones que podrían motivar el consumo de este elemento.
El tema del 2015 es: «Aprender de las tragedias históricas para combatir la discriminación racial del presente»



Luchamos contra el racismo en todas partes, todos los días y todo el año.
Sin embargo, el 21 de marzo es un día especial, proclamado por la Asamblea General en octubre de 1966 como el DíaInternacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.
En el 2015, atendiendo a una solicitud de la Asamblea General, los Presidentes de la Asamblea General y del Consejo de Derechos Humanos convocarán reuniones en Nueva York y en Ginebra durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con el objetivo de evaluar el estado de este flagelo en todoel mundo.
El tema de este año «Aprender de las tragedias históricas para combatir la discriminación racial del presente» tiene como objetivo explorar las causas profundas del racismo y la discriminación racial y hará hincapié en la necesidad de aprender de las lecciones del pasado para luchar contra el racismo y la discriminación en la actualidad.


Historia de la fundación de la República de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D A Mundial De La Salud 2015
  • D A Mundial Del Agua
  • D A MUNDIAL DEL AGUA
  • D A Mundial Del Agua
  • D A Mundial Contra Racismo 2015
  • 22 De Marzo D A Mundial Del Agua
  • 22 De Marzo D A Mundial Del Agua
  • El D a Mundial del M dico Veterinario 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS