22 DIAS PROCEDIMIENTO d etrabajo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015

PROCEDIMIENTO DIDACTICO DE APOYO A LA ENSEÑANZA DE LA LECTO- ESCRITURA.

Maestro (a):

El proyecto Recuperación de Niños con Atraso Escolar presenta a usted la enseñanza a este documento unprocedimiento didáctico que le permitirá recuperar a sus alumnos que se han atrasado escolarmente con respecto al nivel de conocimiento de sus demás compañeros.
El procedimiento que le presentamos ha sidoelaborado de acuerdo a la tercera etapa del método Global de Análisis estructural y atiende a partir de la tercera unidad del programa integrado de primer grado.
Este procedimiento didáctico debedesarrollarlo siguiendo las indicaciones que le marca el presente documento ya que cada paso o actividad es determinante para el bueno éxito en el aprendizaje del alumno.
Usted podrá en el transcursode su actividad realizar o introducir de acuerdo a su capacidad y experiencia, cambios en los pasos o actividades sin alternar sustancialmente los mismo, ya que de no hacerlo de manera adecuada iría endetrimento de lo ya realizado.
La aplicación correcta de este procedimiento lo llevará a que en el término de un mes como máximo el alumno atrasado escolarmente aprenderá a leer y escribir mas de100 palabras y pequeños enunciados, lo que permitirá que el alumno se integre al nivel de conocimientos de sus compañeros de clase.
La aplicación del procedimiento didáctico se realizara de lasiguiente manera:
1.- La primera semana se le dará a conocer al niño toda la plantilla pero combinando las consonantes sólo con las sílaba vocálica “a”.
a) Se procederá a la formación de palabras bisilábicascon silaba directa. Ejemplo:

Vaca
tacha
chata
facha
casa
saca
lata
masa
gata
jarra
rata
mamá
maña
pala
Calla
llama
bata
chapa
llaga
caña
dama
Lava
nada
baña
jala
chana
taza
caza
Gafa
valla
camalana
nana
raza
pata
mata
sala
pana
pasa
cala
capa
daña

b) Después de la formación de las palabras bisilábicas es importante la práctica de ellas, mediante la formación de pequeñas frases. Ejemplo:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan d Etrabajo
  • Plan d Etrabajo
  • Diseño de puestos d etrabajo
  • PLAN D ETRABAJO
  • Capital d etrabajo en empresa I
  • Woddy Allen. Metodoloía d Etrabajo
  • ensayo poreceso soicla d etrabajo
  • CLASE D DIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS