2210 Consolidacion mexicana

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Al inicio de un año en el que parece que la situación económica comenzará a reportar una tímida recuperación, Mexicana de Aviación apuesta por una estrategia de negocio en donde el principal objetivoes la consolidación.

De acuerdo con Manuel Borja, director general de la aerolínea, los primero meses del 2010 traen consigo datos que permiten pensar que la segunda mitad del año será una épocaen donde la economía del país no se verá tan afectada por la crisis económica, y donde las compañías de aviación podrán comenzar a pensar en un mejor futuro.

Sin embargo, eso depende de variosfactores que no sólo están en manos de esta empresa, sino en la de todos aquellos actores que forman parte de la industria turística; destinos, líneas aéreas, aeropuertos y autoridades, las cuales tieneque trabajar en conjunto para poder crear un entorno más favorable para todos.

Subrayó que si se toma en cuenta que la economía en general, pero particularmente la industria de la aviación, vienesaliendo de dos años sumamente difíciles, en donde los tres principales mercados: el doméstico, el de Estados Unidos y el de Canadá sufrieron bajas históricas que por momentos llegaron a ser de hasta 63%en los meses de mayo y junio de 2009, con la crisis de la influenza, se puede entender que el panorama no sea lo prometedor que todos quisiéramos.

“Existe una presión a la alza en la tarifas delos boletos de avión derivada de varios factores ajenos a las compañías, como el incremento en el combustible, los impuestos aeroportuarios etc, que sin embargo, al menos en el caso de Mexicana, no seha visto reflejado en los precios de los boletos”

No obstante, el ejecutivo dijo que de no hacer lo posible por revertir este contexto, la situación se tornará insostenible y sí se tendrán queaumentar las tarifas.

En Mexicana entendemos que muchos destinos del país quisieran tener más y mejores conexiones a precios más bajos, no obstante, eso depende de que podamos hacer un negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La consolidación del Estado mexicano.
  • Consolidación Del Estado Mexicano
  • “El Proceso De Consolidación Del Estado Mexicano Contemporáneo”
  • Consolidacion del estado moderno mexicano
  • Evolución del Estado Mexicano. Consolidación. TIII
  • Consolidacion del estado moderno mexicano
  • Consolidacion Del Nuevo Estado Mexicano 1920-1940
  • Consolidacion del estado mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS