23 De septiembre día internacional contra la trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista escolar

23 DE SEPTIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
El 23 de septiembre de 1913 fue sancionada la Ley Nº 9.143 fue la primera ley en América que protege a las víctimasde explotación sexual, combate el flagelo y penaliza los responsables.


Entrevista a Enrique Senestrari

El fiscal federal de la provincia de Córdoba fue entrevistado por los alumnos de lainstitución Dante Alighieri


¿DESDE CUANDO SE EMPIEZA A HABLAR DE TRATA DE PERSONAS?

… este tema es también muy nuevo para mí, la ley data del 2008…entonces dicen de golpe creció la trata enargentina…no se hablaba de trata…la trata estaba en argentina…yo no puedo dar un número. Decir hace 30 años había menos trata que hoy…

¿ENTONCES EN ARGENTINA HABIA TRATA?

… en argentina si habíatrata; lo que había era que no se trataba con ese nombre el delito…era un delito común mas allá que era de uso común la trata de blancas…eso figuraba en todos lados… Pero como hecho técnicojurídico que hay una ley que dice…la trata de persona será castigada es nuevo, año 2008.

¿QUE NOMBRE TENIA ESTE DELITO?

Antes estaba como desintegrada esa conducta, había privación ilegítima de lalibertad, reducción a servidumbre corrupción de menores, prostitución, las violaciones a la ley de profilaxis que jamás se cumplió y sigue sin cumplirse…

¿Qué ES LA LEY DE PROFILAXIS?


Ley deprofilaxis antivenérea Nº12331…esa es una ley que la hicieron en la época que había gobierno militar….había muchos lugares donde el trabajo era solo de hombres en ese momento se consideraba que habíaque llevarles mujeres a esos hombres que trabajaban en lugares aislados y no tenían con que mujeres relacionarse. Entonces se empezaba a armar esta historia por lo menos acá del traslado de mujerespara servicios sexuales de los hombres que estaban trabajando…un burdel organizado… esa ley solo habla o creo que dice así…el ministerio de defensa autoriza en determinados lugares la existencia...
tracking img