24 Agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 DE AGOSTO: DIA DEL PADRE EN HOMENAJE A LA PATERNIDAD DEL GENERAL SAN MARTIN

General San Martín, Padre de la Patria!!! Cuando decimos tu nombre, no dejamos de pensar en todo lo que el encierra:valentía y libertad, sinceridad y respeto, honestidad y verdad, hombre desinteresado, como Padre hoy te queremos honrar!!

Le diste a esta provincia tu amada hija Merceditas. Para ella escribisteejemplares Máximas, que guiaron su vida. Tu figura tantas veces llevada al bronce, se refleja en cada padre mendocino todos los 24 de agosto “DIA DEL PADRE”.

A cualquier parte que vaya con amor esrecibida porque siempre se presenta de azul y blanco vestida!
Cielito de mi bandera, cielito de mi cariño! porque no quiere más gloria que la de ser argentino! Entrada de nuestra BANDERA ARGENTINA:Su abanderado……………………………….
Sus escoltas:………………………………………………………………………………….
Allá va cielo y más cielo derrotando al enemigo; y un cielo de libertad ganamos los argentinos! Entrada de nuestra BanderaProvincial:
Su abanderado:……………………...............
Sus escoltas:………………………………………………………………………………...

El que tenga una guitarra que acompañe este cielito y el que tenga voz que cante!! Aquí se canta ala Patria con nuestro Himno Argentino.

Yo tengo un cielo celeste, bandera de mi cariño! y tengo un cielo punzó mi corazón argentino! En silencio y con respeto contemplamos el Retiro de lasbanderas.

¡Padre augusto del pueblo argentino! Ningún otro padre, por más hijos que haya dado al mundo, será como nuestro padre de la Patria. Merceditas fue lo más hermoso que Dios le pudo dar sobre latierra a este virtuoso Padre ejemplar.
PALABRAS ALUSIVAS a cargo de …………………………………………………….

Si analizamos las Máximas que San Martín dictó para su hija Merceditas podemos ver en ellas unaformación en valores muy preciada hoy en día.
Los alumnos de ….. nos recordarán sus valiosas palabras …
El afecto paternal del Gran Capitán se sintetizó en las palabras de su testamento: "Todos mis...
tracking img