palabras alusivas 24 de agosto

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Palabras alusivas:
24 de agosto- Día del Padre de la Patria
Cumplido su sueño de libertad para Argentina, Chile y Perú, el General San martin regresó al país donde fue víctima de calumnias einjurias de sus opositores. La reciente muerte de su esposa, las guerras que inundaban de sangre nuestro país, los agravios de que era objeto y fundamentalmente su deseo de dedicarse a la educación de suhija, lo llevaron a tomar la decisión de abandonar nuestro país y partir con su hija a Europa.
Ya en el Viejo Continente, redactó las «Máximas» para su hija (Bruselas, 1825), que constituyen unverdadero plan educativo que conserva plena actualidad a pesar del paso de los años. 
Su amor paternal se confirma, incluso, en el último suspiro, cuando, al sentir que se acerca la hora de su muerte,indica a su yerno, Mariano Balcarce, que saque a Mercedes de la habitación para que no sufra.….
Transcurridos los años y el relato heroico y conmovedor del General, llevó a la Prof. Lucía Zuloaga deGarcía Sada, en 1953, a presentar ante la Dirección General de Escuelas de Mendoza, la iniciativa para declarar el 24 de Agosto como Día del Padre. La cual fue aceptada e incorporada al Calendarioescolar, pero los innumerables obstáculos políticos y comerciales, no permitieron que se lograra este objetivo.
Tal es asi, que el Consejo Nacional de Educación, ante la presión de la Asociación deDirigentes de Ventas y diversos grupos comerciales, en 1957 se ‘olvidó’ de incluir la fecha en el Calendario Escolar. Esta omisión fue aprovechada, por comerciantes inescrupulosos, para tratar de imponermediante una millonaria campaña publicitaria, el ‘día del padre norteamericano’, en homenaje a John Bruce Dodd, considerado padre ejemplar por haber criado a sus 9 hijos. 
Sin embargo, los intentos porsostener esta inquietud, no descansaron. Por su parte, el Diario Los Andes, de Mendoza publicó: «Esta disposición… llena de orgullo a Mendoza, porque extiende una iniciativa local a toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusivas 24 de marzo
  • Palabras Alusivas 17 De Agosto
  • PALABRAS ALUSIVAS 17 DE AGOSTO
  • Palabras alusivas 17 de agosto
  • palabras alusivas 24 de marzo
  • Palabras Alusivas 17 De Agosto
  • palabras alusivas 24 de marzo
  • Palabras Alusivas 24 De Gosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS