2536

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaporación de los líquidos usados: Los líquidos no se evaporaron en el orden que creía que lo harían, ya que pensé que el alcohol disminuiría su cantidad mas notablemente que la acetona, y al finaltermino siendo al revés, con una diferencia relativamente notable. Además, creía que el agua se evaporaría con mas diferencia de lo que lo hizo. Al estar en estado liquido las moléculas están másseparadas y se mueven de manera que pueden cambiar sus posiciones, pero las fuerzas de atracción, impiden que las moléculas puedan independizarse, es por eso que, el agua tiene mayor fuerza de atracción,y tarda mas tiempo en evaporarse que el alcohol y la acetona que tienen menos.

Procedimiento: En cuanto al procedimiento, no hubo dificultades ya que estuvo totalmente detallado, lo cual facilitabala comprensión y claridad al hacer las mediciones.

Posibles errores cometidos y precisión de los instrumentos: A su vez, al ser muchos los integrantes, y pocos los instrumentos se dificulto unpoco la tarea a nivel grupal, debido a que individualmente era difícil tener minuciosidad en las observaciones (no mediciones) con el poco tiempo en que se realizo. Otro de los posibles errores cometidosson los factores que favorecen y dificultan la evaporación. La temperatura facilita la amplitud del movimiento molecular en el líquido y las posibilidades de escape hacia la atmósfera, y permite queel aire pueda contener un mayor porcentaje de humedad; y la presión atmosférica disminuye las posibilidades de evaporación.

Selección del grafico: La selección del grafico me pareció sumamenteimportante, porque los datos se pueden interpretar de la misma forma, o incluso mejor que en una tabla. El elegido fue el que mas facilidad me dio para interpretarlos, debido a la gran cantidad dedetalles que este brinda.

Método científico: Solo aplicando una síntesis del método científico (observación-hipótesis-predicción-verificación-replicación) podemos notar cuanto mas fácil se hace el...
tracking img