Requisitos para una óptima segmentación del mercado

* Requisitos Para Una Óptima Segmentación del Mercado
Según Kotler y Armstrong [5], para que los segmentos de mercado sean útiles a los propósitos de una empresa, deben cumplir los siguientesrequisitos:
* medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra y perfiles de los componentes de cada segmento.
* Ser accesibles:Que se pueda llegar a ellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercadotecnia.
* Ser sustanciales: Es decir, que sean los suficientemente grandes o rentables como para servirlos. Un segmentodebe ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con Ser un programa de marketing a la medida.
* Ser diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro, detal manera que responda de una forma particular a las diferentes actividades de marketing.

* REQUISITOS PARA LLEVAR A CABO LA SEGMENTACIÓN:
Para que un segmento sea útil debe ser (SegúnKotler):
1º Medible: el tamaño, poder adquisitivo y características del segmento deben poder medirse.
2º Sustanciales: El segmento ha de ser lo suficientemente grande y rentable para se atendido. Unsegmento debe ser, de entro los grupos homogéneos disponibles, el más aprobechable a partir de un programa de marketing elaborado a su medida.
3º Accesibles: El segmento debe poder ser alcanzado y atendidocon eficacia.
4º Diferenciable: El segmento ha de ser conceptualmente distinguible y responder y responder de forma distinta a diferentes combinaciones de elementos y programas de marketing.5ºAccionable: Es posible formular programas efectivos para atraer y atender al segmento.

* Requisitos de segmentación (condiciones para una segmentación efectiva)
Las variables a utilizar en unproceso de segmentación deben responder a ciertas condiciones técnicas, estas son:
* Mensurabilidad. Los mercado tienen que ser mesurables, es decir, medibles o cuantificables en términos de volumen...
tracking img