26 de octubre día de la naciones unidas

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
24 DE OCTUBRE DIA DE LAS NACIONES UNIDAS
Día de las Naciones Unidas se celebra desde 1948 marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor. El 24 de octubre seha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.
Normalmente las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la organización. En 1971, la asamblea general recomendó que todos los estadosmiembros celebrasen ese día como fiesta oficial (xxvi).
Desde 1948, se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1945, como Día de las Naciones Unidas. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese día como feriado oficial.[1]
El nombre de "Naciones Unidas", acuñado por el Presidente de los EstadosUnidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1° de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la «Declaración de las Naciones Unidas» , en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje.

27 DE OCTUBRE DE 1920 CREACION DE LA FUERZA AEREA ECUATORIANA
La Fuerza AéreaEcuatoriana (FAE) es, junto al Ejército y la Armada, una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de la República del Ecuador. La historia de la aviación militar ecuatoriana tiene sus más remotos orígenes en 1912 pero fue iniciada oficialmente el 27 de octubre de 1920 (93 años) con la creación de la primera escuela de aviación militar, posteriormente y tras una trayectoria, a veces accidentada,logró un desarrollo institucional notable siendo una de las pocas fuerzas aéreas de la región latinoamericana que ha desarrollado combates internacionales (contra Perú en 1981 y en 1995) sin contar los conflictos internos en los que participó.
La FAE, al igual que las otras ramas de las FF.AA., cumple además de su rol militar, una función constitucionalmente reconocida de desarrollo económico através de una incipiente industria aeronáutica con DIAF, participación en la aviación comercial con la empresa TAME y otras empresas relacionadas, ofrece también servicios educativos de nivel primario y medio con unidades educativas experimentales y educación superior con el ITSA, finalmente lleva a cabo una reconocida labor de ayuda y bienestar social con los programas Alas para la integración,Alas para la salud y Alas para la alegría.




29 DE OCTUEBRE DE 1956 DIA EL PARACAIDISMOECUATORIANO
cerrar

Hace 51 años, un 29 de octubre de 1956, nace el paracaidismo como especialidad de lo que hoy constituyen las Fuerzas Especiales.
Fueron 35 soldados los primeros paracaidistas que, bajo el impulso del capitán Alejandro Romo Escobar, conocido como “el pionero”, saltaron del avión C47número 505 sobre los salitrales de Muey en Salinas, provincia del Guayas, “que acogieron gustosos las primeras rodadas, dejando huellas imborrables en el corazón de los pioneros y de quienes presenciaron este magno acontecimiento”, dice en la página nueve el Libro de Oro del Paracaidismo 1956-2006.
Entrenamiento. Los soldados aspirantes a paracaidistas fueron entrenados durante 310 días previa unaselección por valores militares, fortaleza física y mental para asumir el reto de esta nueva especialidad. Entre los entrenamientos se destacan el salto y rodada desde un camión Reo en movimiento, la conducción del paracaídas, la manera de apagar la cúpula luego del aterrizaje, la preparación de fuselaje y las instrucciones en caso de combate con el manejo de las distintas armas y equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación día de las Naciones Unidas
  • Editorial : "Dia De La Naciones Unidas"
  • Dia De Las Naciones Unidas
  • Dia De Las Naciones Unidas
  • Discurso para día de las nacione unidas
  • Dia de las naciones unidas y biografia de Abraham Valdelomar
  • Dia De Las Naciones Unidas
  • dia de las naciones unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS