28 de agosto

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Maestros disidentes multiplican sus demandas
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ahora se pronuncia, también, en contra de las reformas energética y fiscal, así como por laliberación de presos políticos e incluso la destitución de funcionarios de Oaxaca Las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han incrementado a lo largo de los110 días que ha mantenido su plantón en el Zócalo capitalino.
Además de la abrogación de la reforma educativa, ahora se pronuncia en contra de las reformas energética y fiscal, así como por laliberación de presos políticos e incluso la destitución de funcionarios de Oaxaca.
Las consignas de los manifestantes, plasmadas en los comunicados de asambleas locales, en mantas que portan durante lasmovilizaciones, en las carpas o lonas colocadas en el plantón, hacen referencia a 21 demandas en total. En un listado de las 14 con mayor presencia, se advierte su rechazo al incremento al IVA a medicinasy alimentos. Se pronuncian por la no privatización de Pemex y en contra de que se apliquen las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución. El listado incluye su oposición a la reforma laboral,a la Alianza por la Calidad de la Educación —firmada entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la SEP— y la prueba ENLACE, porque, afirman, atentan contra la educación pública ygratuita.
En la asamblea del sábado pasado incorporaron el “repudio total” al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto porque “pretende aprobar todas las reformas estructurales que afectan al pueblode México”. Los docentes piden también la destitución de Emilio Chuayffet de la SEP por “atentar contra la educación pública y gratuita”.
A nivel local, demandan la renuncia de Marco Tulio LópezEscamilla de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, entre otras peticiones.
PRINCIPALES EXIGENCIAS
•Urge a abrogar reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales
•Rechaza la reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Semanal 28 de Agosto
  • PRUEBA 28 AGOSTO 2015
  • Día de los ancianas y ancianos, 28 de agosto
  • Esmeraldas 28 de agosto de 2014 lengua
  • Aquel 28 De Agosto De Hace 1920
  • 28 de agosto dia del adulto mayor
  • SEM 24 28 DE AGOSTO SEC
  • PLANEACION 24 AL 28 DE AGOSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS