281876353 Sinopsis Arrebatos

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

Ciencias de la Educación
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO



“Arrebatos Carnales”
Sinopsis



Magda Perla Mendoza Villarreal Mat.5494

Lic. Dora Elia Moreno

Monterrey, NL a 25 de Septiembre de 2014.


“ARREBATOS CARNALES”

De manera general, el autor Francisco Martín Moreno nos presenta la historia de 6 personajes fundamentales en la historia de México.
Cada uno de ellos, escritos de manera singulary con características propias de cada uno, claro está, basado en una fuerte investigación.

Maximiliano y Carlota

En esta parte, se presenta el capítulo narrado por Carlos Bombelles, amigo desde la infancia y amante del Emperador Maximiliano de Habsburgo en el que se presenta así su homosexualidad.
También como la supuesta locura de Carlota que era un pretexto para esconder el hijo que procreófuera de matrimonio, con un coronel, cuando se sentía realmente sola puesto que Maximiliano pasaba más tiempo en la ciudad de Cuernavaca que en el Castillo de Chapultepec, donde se hace amante también de Concepción Sedano, hija de su jardinero.
Quien realmente lleva las riendas del país es la Emperatriz Carlota, quien ya tiene advertido el fatal desenlace de su gobierno el cual desde el inicio fueun gran engaño, de la Iglesia y su propia familia.

Maximiliano es amante del Conde Bombelles desde edad temprana y también hay evidencia de su bisexualidad; cuando ambos llegan a México, Carlota ya no puede compartir la cama con Maximiliano, hay cartas de amor y ternura pero son una fachada; ella estando sola en el Castillo de Chapultepec se enamora de un guardaespaldas que le había impuesto supadre el Rey Leopoldo I: Alfred Van der Smissen.
Queda claro que fue todo un engaño aquello de la locura de mamá Carlota que nos contaron en la escuela, de que la Emperatriz de México busca el apoyo de Napoleón III y del Papa Pío IX, la decadencia del Imperio de Maximiliano no tenía remedio, las tropas francesas iban a salir de México fuera Carlota o no a Europa, son varias razones, la primera: yahabía terminado la Guerra de Sucesión en Estados Unidos y se dicta la Doctrina Monroe "América para los americanos", el ultimátum fue: "no queremos ninguna potencia europea en América, o se salen de México o los Estados Unidos le declaran la guerra a Francia", Napoleón III no podía financiar una guerra contra Estados Unidos; punto número dos: Maximiliano se había comprometido a sufragar losgastos del Ejército francés en México, con cargo al tesoro mexicano, pero el Imperio de Habsburgo no tenía reservas y no cumplió con el pacto; y el tercer punto y creo el más importante: el Káiser alemán Guillermo I le declararía la guerra a Francia para rescatar los territorios de Alsacia y Lorena, entonces Napoleón III necesitaba a todas sus tropas en Francia para hacer frente a la guerra conAlemania que finalmente estalla en 1870, evitando el conflicto con Estados Unidos.

No había posibilidades de rescatar a Maximiliano, Carlota tenía que salir de México porque estaba embarazada y se vio obligada a fingir demencia y ocultar su embarazo porque Maximiliano iba a negar la paternidad de ese hijo; Carlota quedaría expuesta como una mujer de cascos ligeros, situación que en la corte europea deaquellos años, resultaba francamente muy difícil. Finalmente Alfred se quitó la vida llevándose el secreto a la tumba, Carlota multiplicó su fortuna, nada mal para una declarada loca, Maximiliano fue fusilado por Benito Juárez y el hijo de Maximiliano Julián Sedano y Leguísamo.

Porfirio Díaz

Durante este capítulo se trata una narrativa entre el propio Porfirio y Dios, haciéndole confesar sussecretos, puesto que de todas maneras el ya lo sabe todo.
El dictador abjuró movido por la pasión la Constitución de 1857 para poder casarse con su sobrina Delfina Ortega.
Porfirio Díaz es el gran enterrador del liberalismo mexicano del siglo XIX, aunque él no modifica la Constitución de 1857, ni las Leyes de Reforma que Lerdo de Tejada eleva a nivel constitucional (1873), sin embargo el dictador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARREBATAMIENTO
  • arrebatar
  • Arrebatos
  • El Arrebatamiento
  • ARREBATOS
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS