29 El taco de billar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"LA ESQUINA DEL BILLAR"

Por: Víctor Maduro

“EL TACO DE BILLAR”
A pesar de que los tacos, en cualquier modalidad, sirven para lo mismo (vara cilíndrica dura, con una conicidad progresiva, quelleva una virola que remata en un casquillo, usado por los jugadores de billar para impulsar una de las bolas para efectuar cada una de las jugadas) las especificaciones varían entre las diferentesdisciplinas del billar, por ejemplo: 1. El taco de “Cinco Quillas” . Los mejores son los italianos que usualmente los fabrican de grafito en lugar de la tradicional madera. Los hay de 2, 3 y 4 piezas.También usados para jugar “La Goriziana” 2. El taco de “Carambola”
A. B. C. D. E. F. G. Longitud: Peso: Remate o perfil: Diámetro del casquillo: Largo de la virola: Rosca o junta: Cubierta (de laempuñadura) :
1

56 pulgadas 15 a 18 onzas cónico 10 a 12.5 mm. media pulgada de madera de caucho

También hay diferencias en cuanto al peso, diámetro del casquillo, etc. entre los tacos de lasdiferentes modalidades de la disciplina de las carambolas (tres bandas, libre, billar artístico). 3. El taco de “Snooker” También usados para jugar el “Billar Inglés”. Los mejores son fabricados enInglaterra. Tienen más de 59 pulgadas de longitud, la virola es metálica y generalmente se les enrosca el casquillo. Las punteras son fabricadas de fresno francés o de ramín y no del clásico roble (maple) alcual estamos acostumbrados y que consideramos superior. Hay unos que tienen parte de la culata plana para colocarlos sobre la mesa y atacar, con una mano, sin necesidad de usar el violín. 4. El taco de“Billar de Buchacas”
A. B. C. D. E. F. G.
1

2

Longitud: Peso: Remate o perfil: Diámetro del casquillo: Largo de la virola: Rosca o junta: Cubierta (de la empuñadura) :

58 pulgadas 18 a 21onzas cilíndrico 12.5 a 13.5 mm 1 pulgada de metal de lino irlandés

Para mayor información en cuanto al por qué de las diferencias entre los tacos de “carambolas” y los de “pool”, referirse al...
tracking img