2Da gerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nobleza de un Invasor

Cuando los ejércitos alemanes tomaron París sin disparar un solo tiro por que la defensa de los aliados fue débil.
Hitler querría destruir de una vez por todas el corazón de los franceses con el objetivo de que la resistencia no tuviera deseos de seguir luchando como antes lo hacia.
Quería destruir todo lo que representaba un símbolo de cultura para los franceses.Envió una orden para que se destruyeran todos los puentes de París y sus monumentos el día D-.
Ernest von Bressensdorf no realizo esas ordenes por que comprendió que ejecutar esa orden ya no tenia sentido.
Sabia que las tropas enemigas llegarían de un momento a otro y que ellos poco podrían hacer para impedirlo.
Actualmente tiene 77 años y ha escrito un libro ¿Está ardiendo París? en el quenarra lo que vivió en aquellos años de guerra.

-Me agrado: que Ernest von Bressensdorf ya habia reconocido la llegada de los aliados y ya no hizo caso a la orden de destruir todo lo que representaba un símbolo de cultura para los franceses.

-Acuerdo: en que Ernest von Bressensdorf escribió ese libro para así saber mas de lo que sucedió.

-Desacuerdo: en la orden que dio Hitler de destruir losmonumentos y puentes de París.

Gustavo Hernández García

Gpo: 501

¡La Terrible Bomba Atómica!

El físico alemán Albert Einstein que en E.U envió al presidente Franklin D. Roosevelt una carta en la cual advertía los avances mundiales en investigación nuclear y la eventual construcción de una bomba de terrible poder.
Roosevelt invirtió billones de dólares en investigación nuclear paraganarles la carrera a los alemanes y el resultado fue la producción de la “bomba atómica”.
Después de la muerte de Roosevelt, Harry S. Truman toma el poder.
Alemania se rindió cuando Truman cumplía 61 años. Los japoneses no lo hacen así por que eran guerreros fanáticos que preferían morir a rendirse. Y el 29 de Junio se les hizo una ultima solicitud de rendición y tristemente ellos se volvierona negar.
No lograron la rendición de Japón hasta que el 6 de Agosto de 1945 a las 8:15 AM un avión dejo caer la primera bomba sobre Hiroshima donde antes había casas solo quedaron escombros y llamas. Después un fuerte aguacero extinguió las llamas y luego un terrible huracán hizo volar todo tipo de escombros, estos fenómenos se debieron a la condensación de vapor provocada por la temperatura quellegaba a un millón de grados centígrados. Y el 9 de Agosto a las 11:02 AM otra bomba atómica fue lanzada pero ahora sobre Nagasaki, ambas bombas tuvieron el mimo efecto.

-Me agrado: que le tenían miedo a que su bomba hiciera una reacción en cadena y pudiera destruir el mundo.

-Desacuerdo: que por culpa de las bombas los sobrevivientes tienen enfermedades o alguna incapacidad por causa dela radiación.

-Acuerdo: que esas bombas evitaran mas perdidas de vidas de japoneses como de estodounidences.

Gustavo Hernández García

Gpo: 501

El Ángel De La Muerte

Josef Mengele quien en 1935 se doctoro en antropología donde expuso una tesis que daba una idea de sus intereses. En 1938 obtuvo el doctorado en medicina. Era miembro del Partido Nazi y del Cuerpo de protección, la SS.Sirvió a la 2ª Guerra Mundial como oficial sanitario en Francia y en la Unión Soviética.
Después fue retirado por causa de de una herida, permaneció 21 meces en Auschwitz II-Borkenau.
Sus primeras medidas fueron: ordenar la ejecución de 600 mujeres enfermas que encontró a su llegada, envió a las cámaras de gas a las internas embarazadas y ordeno que los recién nacidos fueran arrojados a loshornos.
Esperaba a los prisioneros y seleccionaba a los aptos para el trabajo de servirles como conejillos de indias, y a los que no elegía los enviaba directamente a la cámara de gas.
Tiempo después Mengele regreso y se dedico a la reconstrucción de una fabrica de maquinas haciéndose pasar por un soldado de infantería alemán, aunque fue capturado, los aliados lo liberaron pues desconocían su...
tracking img