Los ojos de judas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Los ojos de Judas
(Abraham Valdelomar)

Este cuento esta ambientado en la ciudad de Pisco, puerto ubicado al sur de Lima. Narra las experiencias de un niño entorno a una festividadpatronal típica en las provincias peruanas.
Relata el personaje con lujo de detalles la vida del apacible pueblito en aquellos años. Recuerda a su padre empleado de aduana, que por razón de su trabajo,tenia que decepcionar y controlar los barcos que llegaban al puerto.
Un confuso incidente sucede a una vecina con esposo encarcelado por una presunta venganza y delatado por su propia pareja.
El niñodescribe los melancólicos paseos por la plaza y siente ensombrecer su ánimo preso de melancolía. En medio del sopor de un descanso en la playa, le pareció ver la silueta de una mujer fantásticacorporizándose a lo lejos. Se quedo dormido.
Al despertar busco a la fémina y no encontró nada, sin embargo descubrió huellas de un menudo paso de mujer sobre la arena, en medio de sus pesquisas hallo unamedalla de la Purísima, la guardo; pero no pudiendo olvidar la visión regreso el siguiente martes que era de Semana Santa y volvió a contemplar a la hermosa y espectral desconocida, temblando demiedo espero a la mujer que afectuosamente se le acerco contándole que a los niños buenos que se le acerco contándole que a los niños buenos que se quedan dormidos a la orilla del mar, un ángel les regalauna medalla.
Al retornar a su casa vio en el camino que en la plazuela del Castillo, unos hombres levantaban una torre de cañas, se entero que iban a quemar a Judas el sábado de gloria. Según laleyenda Judas llegaba los sábados de gloria y los vecinos lo quemaban por haber traicionado a Jesucristo.
Tiempo después el niño volvió a encontrase con la aparición quien le dijo que se fijara en losojos de Judas. A los pocos días gritaban la trágica noticia de un ahogado en la playa y el niño descubrió horrorizado que aquel cadáver era el de la mujer que se le aparecía en la playa.
MENSAJE
No...
tracking img