2Da guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra se inició con la aplicación del plan Schilieffen por Alemania. En dos meses las fuerzas germánicas invadieron Bélgica y Francia con el objetivo de tomar Paris y derrotar a los aliadosantes de que Rusia movilizara sus recursos humanos. Rusia logro invadir Alemania y Austria-Hungría tan rápido que Alemania se vio obligada a desplazar muchas tropas a defender su territorio oriental. Asílos aliados pudieron contener a los alemanes en la batalla del Marne, cerca de Paris.
De finales de 1914 hasta inicios de 1918 las batallas se disputaron con forme a un mismo método que fueronataques por bombardeos de artillería que duraban horas cuya intención era debilitar a las trincheras enemigas.
Como en 1915 y en 1916 ninguno de los bandos lograba traspasar las líneas enemigas, sebuscaron medios tecnológicos para vencerlas. Al principio se usó la aviación para buscar los puntos débiles de las líneas contrarias, para entonces la necesidad de ocultar lo que sucedía en la tierra llevoa los primeros intentos de derribar a los aviones enemigos, con esto a los primeros combates aéreos. Y también usaron gases lacrimógenos y venenosos.
Gran Bretaña y Francia intentaron a su vezvencer a Alemania y Austria por medio de un boqueo naval, con la finalidad de interrumpir el flujo de materias primas a la industria Alemana y de alimentos a la población. Esto condujo a Alemania a atacara los buques mercantiles aliados con embarcaciones civiles armadas y con submarinos.
Las potencias centrales como los aliados buscaron abrir frentes alternos que obligaran a sus contrincantes adividir sus fuerzas, Alemania intento involucrar a México en una guerra contra estados unidos e impedir así que esta potencia interviniese en Europa.
En 1914, fuerzas francesas y del imperio británico,acompañadas por portugueses, invadieron las colonias alemanas de áfrica. Como se ha dicho Japón se apodero de las colonias de Alemania en Oceanía y china.
La guerra se decidió por dos motivos, el...
tracking img