2Da guerra mundial

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
2DA GUERRA MUNDIAL




1940  Batalla de Inglaterra El uso del radar en la guerra aérea entre ingleses y alemanes influye decisivamente en la victoria británica en la batalla de Inglaterra, el ingenio ha sido inventado por Robert Watson-Watt.

El gobierno de EE.UU comienza a interesarse en el proyecto de la bomba atómica a partir de un informe presentado por un grupo de físicos encabezadospor Albert Einstein.

1941   EE.UU. ingresa a la guerra   Japón ataca sorpresivamente con una fuerza aeronaval el 7 de diciembre la base naval de Pearl Harbour en el Pacífico provocando el ingreso de EE.UU. a la guerra; el ataque produce cerca de 2.400 víctimas fatales y la destrucción de 18 unidades de batalla de la Flota del Pacifico(El ataque a Pearl Harbour y la trama secreta
La decisiondel Japon de atacar ha estado precedida de indisimulables esfuerzos de parte del gobierno de los EE.UU. para provocarlo y consentirlo y poder asi involucrarse activamente en la guerra contra las potencias del eje quebrando la mayoritaria posicion de neutralidad de los estadounidenses. Las razones de este proceder forman parte aun de la trama secreta no revelada del conflicto en la cual tambien estainvolucrada Gran Bretaña.

El audaz ataque aeronaval japonés del 7 de diciembre de 1941 que empujó a la guerra mundial a los EE.UU.

" El 7 de noviembre, el Gabinete de (Franklin Delano) Roosevelt discutió la posibilidad de si los Estados Unidos estaban en condiciones de hacerle la guerra al Japón. El presidente preguntó el parecer de la opinión pública, y (Cordell) Hull contestó que losciudadanos tenían poca comprensión por los asuntos exteriores. El Congreso sólo se decidiría por una declaración de guerra después de muchos meses de discusión. Roosevelt se encontraba, al igual que cuando su intervención en el Este, ante las barreras constitucionales. No podía tomar la ofensiva, era necesario que el adversario las empezara. Por otro lado, todas las posibilidades de intervenir en losacontecimientos mundiales sin hacer entrar en combate las fuerzas armadas americanas, habían sido agotadas. No existía ningún medio de presión. La política exterior estadounidense había quedado detenida. [..]


Este año comienzan a venderse productos en aerosol; su técnica de envase ha sido inventada en 1926 por el noruego E. Rotheim. En Nueva York se televisa el primer anuncio comercial a uncosto de solo 9 dólares.

1942   Experimentos nucleares, inicios  En los EE.UU. Enrico Fermi y sus colaboradores construyen en Chicago la primera pila atómica, el suceso permite la primera reacción nuclear controlada en la historia de la humanidad y servirá de modelo para centrales electro-nucleares futuras.

El físico John V. Atanasoff asistido por Clifford Berry inventan la máquina ABC(Atanasoff Berry Computer), la primera calculadora digital electrónica en los EE.UU. aunque no programable. DWIGHT EINSENHOWER comandante de la Operacion Torch en julio de este año dirije el desembarco conjunto de 70.000 ingleses y estadounidenses en elnorte de Africa, en Casablanca.

1943   Derrota nazi en Africa  En Africa tras la derrota de las tropas que dirije el mariscal Rommel los aliadosinvaden Sicilia iniciando la liberación de Italia. Los nazis ocupan Roma al mando del mariscal Albert Kesserling y durante los meses de julio y agosto la aviación aliada bombardea Roma.

En Italia inmersa en una grave crisis politica debido al curso de la guerra, Benito Mussolini debe resignar su cargo de jefe de gobierno ante el rey Victor Manuel III y es reemplazado por el mariscal Badoglio. Pocomas tarde es arrestado.




1944   Invasión de Normandia  En Europa los aliados desembarcan en Normandía , Londres sufre bombardeos masivos y París es liberado; en el Pacífico los americanos desembarcan en Guam.

En Alemania un grupo de oficiales alemanes intentan matar a Hitler en Berchtesgaden en un atentado con bomba pero fracasan, los conjurados son ejecutados. El ingeniero Howard H....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2da guerra mundial
  • 2da guerra mundial
  • Resumen 2da guerra mundial
  • 2da guerra mundial
  • 2Da Guerra Mundial
  • 2Da. Guerra Mundial
  • 1Era Y 2Da Guerra Mundial
  • La 2da Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS