Notas transportadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acordes..
Como imaginarán es algo muy importante el entender el cómo se forman los acordes y el por qué reciben el nombre que reciben, sin embargo y para comenzar intentaré explicarles un pequeñosistema mediante el cual puedan obtener los acordes básicos sin romperse demasiado la cabeza, igualmente la explicación de la formación de acordes será nuestro próximo capitulo en esta sección.
Reglanúmero 1: todos los acordes tienen una nota que es más importante que las demás, a esta nota la llamamos nota tónica (en ingles root, o raíz). Esta nota es la que le da el “nombre” al acorde.Habitualmente esta nota tónica se encuentra en la nota MAS GRAVE del acorde, el bajo, y suele ser la primer nota que solemos tocar.
Regla número 2: los nombres de los acordes: mayor, menor, 7, maj7 etc… noshablan de la “cualidad” del acorde. Podemos imaginarnos que la “cualidad” de un acorde mayor será distinta a uno menor (¡obviamente son sonidos distintos!), sin entrar en detalles de como se estructuranestas cualidades podemos decir que todo acorde debe tener al menos tres notas distintas que suenan simultaneamente para que reciban el nombre de la “cualidad” que representan.
Regla número 3: losdistintos acordes pueden representarse en la guitarra por medio de dibujos. Estos dibujos representan entonces las “notas que conforman el acorde”, aqui es necesario aclarar que aunque estemos tocandoun acorde que tenga las 6 cuerdas pisadas esto NO significa que estemos tocando 6 NOTAS DISTINTAS, ya que en muchisimas ocasiones las notas se duplican en distintas octavas ,es decir en un G mayorpuedes tocar una nota G grave, el bajo, una nota G en la tercer cuerda al aire por ejemplo, y una nota G aguda en el traste 3 de la 1er cuerda.
¡Ok! Teniendo estas reglas en mente les dejaré paracomenzar algunos diagramas con acordes basados en cuerdas al aire, fijense bien en qué nota está el bajo y la cuerda sobre la que debemos comezar a tocar. La nota tónica la marcaré con el color verde, no...
tracking img