2Da rev industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL

Antecedentes del hecho:

La revolución industrial se dio a mitad del siglo XII en Gran Bretaña. Las causas de que fuese el país pionero enla industrialización fueron el tener una nueva mentalidad liberal económica en la cual se difundió el liberalismo económico y permitió desarrollar un mercado más amplio. La revolución consistió principalmente en sustituirgran parte del trabajo manual por la industria debido al incrementó de los mercados, expansión de colonias y la acumulación de bienes o capital. Debido a esto surgió la necesidad de generar mayorproductividad, reducción de costos y mejor calidad.
La Revolución industrial no hubiera podido prosperar sin el desarrollo y elaboración de los transportes puesto que llevaban todo lo producido hasta losdiferentes mercados donde se comercializaban; sin embargo los transportes no solo eran el soporte para la distribución del comerció interior si no que también en el exterior. Así que hubo unensanchamiento de los mercados extranjeros y una nueva división del trabajo (DIT). Estos nuevos mercados fueron conquistados por los productos elaborados a maquina, sistemas de transporte, aperturas de víasde comunicación y la política expansionista.

En que consistió el hecho:

La segunda fase de la revolución industrial se dio entre 1850 y 1870. Esta fue un proceso de innovaciones tecnológicas,científicas, sociales y económicas; su puso en evidencia nuevas y mejoradas técnicas de producción, también la aparición de nuevas industrias, como lo fue la industria química y automovilística. Unacaracterística importante de esta segunda fase de la revolución Industrial fue empezar a darse industrialización en nuevos países como Japón, estados unidos, Rusia o países bajos. Esta segunda fase fuemuy distinta a la primera por que no solo gran Bretaña había logrado industrializarse, además este periodo se dieron nuevas formas de energía nunca antes vistas o utilizadas como el petróleo o el...
tracking img